CIBERSEGURIDAD

Día Europeo de la Protección de Datos: Haciendo el mundo un lugar más seguro a través de la educación

Hoy es el Día Europeo de la Protección de Datos. Lo que para la mayoría de las personas podrían ser otro miércoles más, para la comunidad de la ciberseguridad es un día importante. El Día Europeo de la Protección de Datos es el recordatorio perfecto de la necesidad de educar y proteger tanto  a empresas y usuarios.

Cibersur.com | 28/01/2015 11:04
De acuerdo con el Instituto Ponemon, los hackers tuvieron un gran éxito en la exposición de la información personal de 110 millones de americanos en 2014. “El Día Europeo de la Protección de los Datos tiene como objetivo crear conciencia y educar a los usuarios para que entiendan cómo los cibercriminales recopilan y comparten su información personal. Es importante que los consumidores sepan cómo se utiliza su información y qué pasos tienen que dar para estar siempre protegidos” afirma Francisco Sancho, product partner manager consumer, mobile and small business de Intel Security .


Aquí os mostramos algunos consejos para permanecer a salvo de los cibercriminales:

Cuidado con las estafas a través de ofertas de empleo por internet – ¿perder 15 kilos en cinco días sin ejercicio o dieta?  Una de las formas más rápidas de perder el control de tus datos es visitando sitios web sospechosos que ofrecen grandes cosas con poco o ningún esfuerzo.

Utiliza las redes sociales con precaución – las redes sociales se han convertido en una fuente incalculable de recursos. Es una excelente forma de estar en contacto con nuestros amigos y seres queridos, pero es también una buena  manera para que los ladrones de identidad creen un perfil por ti. Cumpleaños, nombres de familiares, nuestra ciudad de residencia, historia laboral – todos estos datos los compartimos sin pensar en las consecuencias, pero pueden ser recopilados y utilizados por los cibercriminales para abrir cuentas con tu nombre. Revisa la política de privacidad en tus cuentas de las redes sociales para limitar quién ve tu perfil, pero también para que seas consciente de la información que compartes en las redes sociales.

Activa el doble nivel de autenticación en todos tus dispositivos. Afortunadamente, la mayoría de los servicios digitales ofrecen el doble nivel de autenticación, que es necesario configurar. Además, con True Key™ de Intel Security hay una nueva forma  más fácil y segura de acceder a tus aplicaciones y sitios web.

Permanece protegido. Finalmente, una de las mejores formas de estar protegido en la red es utilizar una solución de seguridad de confianza. McAfee LiveSafe™ te ayuda a controlar tus dispositivos y permite eliminar su contenido de forma remota en caso de robo, te protege contra virus y amenazas y bloquea el spam y los correos electrónicos sospechosos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)