NOVEDAD

La Guardia Civil pone en marcha un nuevo sistema de denuncias por Internet

La Guardia Civil ha puesto en marcha un nuevo sistema de denuncias vía Internet con el fin de comunicar por este canal la comisión de determinados hechos delictivos como daños, extravíos, sustracciones o recuperaciones, entre otras.

Cibersur.com | 23/02/2015 14:12
Los usuarios que utilicen 'e-Denuncias', nombre que recibe esta Oficina Virtual a la que se puede acceder desde www.guardiacivil.es, tendrán atención preferente a la hora de ratificar la denuncia en dependencias policiales con el fin de evitar esperas innecesarias, según ha comunicado este sábado el Ministerio del Interior.

Los actos delictivos que los ciudadanos podrán denunciar a través esta vía serán la pérdida o extravío de documentación o efectos, hallazgo de documentación o efectos, sustracción de vehículos, sustracción en interior de vehículos, hurtos (sustracción sin mediar violencia o intimidación) y daños sin autores conocidos.

Por lo contrario, no se podrá informar de delitos en los que haya existido violencia física en las personas o hechos en los que el autor o autores estén identificados.

En cuanto al procedimiento, una vez que el ciudadano tramite la denuncia por este canal, dispondrá de tres días para acudir a la Unidad de la Guardia Civil que haya sido seleccionada donde se va a ratificar la denuncia. En caso de que el ciudadano desee validar la denuncia en otra dependencia policial diferente de la seleccionada, el Ministerio del Interior ha explicado que podrá realizarlo aportando el número de referencia que la aplicación e-Denuncia le facilite.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)