80 MILLONES DE EUROS

La UOC confía en SBS Seidor el mantenimiento de su sistema online docente

La UOC invertirá 8,1 millones de euros en el desarrollo y mantenimiento tecnológico de sus herramientas de aprendizaje.

Cibersur.com | 24/02/2015 08:54
La UOC, primera universidad 100% online no sólo de España sino a nivel mundial, invertirá más de 8 millones de euros los próximos seis años para mejorar y mantener los diferentes servicios en línea de su plataforma de enseñanza. En concreto, se actuará en las aplicaciones del Campus Virtual de la UOC, unos servicios de formación que atienden a más de 50.000 estudiantes anuales.

Con este proyecto la UOC fomentará uno de los principales ejes de la institución, el desarrollo de nuevas aplicaciones y recursos. Esto permitirá a la universidad mantenerse como centro referente en la educación en línea e innovar en sus procesos de enseñanza y aprendizaje.

El proyecto que ahora se emprende permitirá mejorar:

  • El servicio de primer nivel de atención a los usuarios respecto a las incidencias y peticiones en torno a las aplicaciones de gestión y las de aprendizaje y comunidad.

  • El servicio de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de gestión, responsable de resolver las incidencias de las aplicaciones de gestión ocasionadas por defectos en el software, y de garantizar su mantenibilidad y evolución atendiendo a los posibles cambios en el entorno.

  • La definición de la arquitectura de sistemas y software de base, el diseño y la construcción de las soluciones en este campo fruto de la transformación de las especificaciones de la demanda en soluciones y servicios a proporcionar.

  • El operativo relacionado con la provisión, administración y mantenimiento de la infraestructura tecnológica. Esta infraestructura incluye las salas de máquinas, las redes de telecomunicación, los diferentes hardwares y las aplicaciones de base, incluyendo todo el operativo de despliegues en producción de nuevos proyectos.

SbS Seidor, por medio de su unidad de negocio Seidor Learning Services, es la empresa a la que se ha adjudicado el acompañamiento de este proyecto. La iniciativa, a la que se presentaron dieciséis empresas tecnológicas y que tendrá una duración de seis años, tiene un valor de 8.139.331 euros.

Sbs Seidor es una empresa catalana que lanzó en junio de 2014 la división de Seidor Learning Services con el objetivo de aportar valor con la tecnología al sector educativo y empresarial. Hoy la empresa gestiona sistemas de información y aplicaciones que dan apoyo a procesos educativos de más de 800.000 alumnos de etapas preuniversitarias en toda Cataluña, así como la gestión del Instituto Abierto de Cataluña (IOC), que da formación en grados profesionales a más de 25.000 alumnos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)