CIBERTERRORISMO

Interior detecta una especial actividad del yihadismo en Internet

El Ministerio del Interior ha detectado una especial actividad de los grupos yihadistas en las redes sociales e Internet y ha advertido de que el 80 por ciento de los terroristas que son captados para integrar grupos radicales surgen por esa vía.

Cibersur.com | 09/04/2015 16:14
Así lo ha revelado este jueves en el Senado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha explicado el incremento de operaciones policiales antiyihadistas --40 detenidos en lo que va de año-- por el propio incremento de la actividad de los terroristas. "Estamos más activos porque ellos están más activos", ha dicho.

En cualquier caso, el ministro del Interior ha aclarado que España no está bajo una amenaza específica y ha equiparado la situación con la del resto de países del entorno.

Preguntado acerca de novedades en la investigación relacionada con los once yihadistas detenidos ayer en Cataluña, el ministro ha recordado que se trata de una operación de los Mossos d' Esquadra y declarada secreta por la Audiencia Nacional por lo que ha eludido ofrecer detalles.

Se ha ratificado en su acusación a la fundación Nous Catalans, de CDC, por acoger a personas radicales y ha dicho que si les han molestado estas declaraciones "lo que tienen que hacer es rectificar y hacer autocrítica".

"Deben saber que más que captar a personas para el independentismo, convendría que averiguaran si son personas que están más en el ámbito de la ideología del salafismo y por tanto contra los valores de España, de Cataluña y de Europa", ha zanjado.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)