EDUCACIÓN

Del aula de informática al pupitre informatizado

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha explicado hoy que el plan interministerial de dotación de todos los puestos escolares de banda ancha ultrarrápida de conexión a internet supondrá pasar del "aula de informática al pupitre informatizado" entre 2016 y 2017.

Cibersur.com | 15/04/2015 15:52
En el pleno del Senado, el ministro ha respondido a una pregunta de la parlamentaria del PP Ana María González, que se ha interesado por las medidas del Ministerio para la modernización de los centros docentes.

Wert ha aludido al convenio firmado recientemente por él mismo y los ministros de Industria y de Economía con la entidad pública Red.es, en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dotado con 330 millones de euros, en parte procedentes de fondos europeos.

El objetivo es permitir el acceso a internet de cien megas o superior a la "totalidad de los puestos escolares" de 16.500 centros sostenidos con fondos públicos que aún carecen de este servicio.

"Pasamos de ese modelo del aula de informática al de pupitre informatizado", es decir "de escuelas con conexión a escuelas conectadas", que beneficiará a más de 6,5 millones de estudiantes no universitarios y más de 600.000 docentes.

Según el ministro, cambian "radicalmente" la forma de aprender y de enseñar, pues el maestro deja de ser transmisor unilateral de conocimiento y se convierte en "cómplice de los estudiantes" con más capacidad crítica y trabajo en equipo.

"Estamos ante una revolución de la enseñanza" que, con seguridad, contribuirá de manera destacada a la mejora de la calidad educativa, ha añadido.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)