EVENTO TIC

La Nube de Microsoft ayuda a las Pymes andaluzas a impulsar su competitividad

El Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga) ha acogido hoy la celebración de “Microsoft en tu ciudad”, un evento dirigido a los empresarios andaluces, en el que la compañía ha acercado sus herramientas de competitividad y productividad en la nube a las pymes de Andalucía.

Cibersur.com | 16/04/2015 16:01
La jornada, que ha arrancado con la intervención de Isabel Pascual, directora del departamento internacional de Promálaga, ha servido para que las pymes de Andalucía conozcan de primera mano los beneficios concretos de la tecnología Cloud. La Nube permite a las empresas, con independencia de su tamaño, afrontar una transformación tecnológica sustentada por una infraestructura tecnológica que maximiza las oportunidades de crecimiento de su negocio gracias al ahorro de costes, la seguridad, la movilidad y el acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar.

Microsoft ha impartido una sesión en la que los asistentes han tenido oportunidad de conocer cómo las pymes pueden modernizar su negocio y transformarse digitalmente en torno a los cuatro pilares que les ayudarán a ser más competitivas: el crecimiento eficiente, la implantación de la movilidad, la conexión con los clientes y la protección de los datos.

De este modo, los asistentes han conocido de primera mano las soluciones tecnológicas en la Nube que pueden marcar la diferencia en su día a día, como la conocida herramienta de productividad Microsoft Office 365, la versátil plataforma Microsoft Azure, las últimas novedades del sistema operativo Windows para el mundo de la empresa, la gestión de los clientes con Dynamics CRM o la flexibilidad aportada por los nuevos dispositivos 2 en 1 como Surface Pro 3.

“En un momento como el actual, en el que vemos signos de recuperación, las pymes se han dado cuenta de que para ser competitivas necesitan utilizar herramientas que les ayuden en su trabajo diario. Son ya muchas las pymes que apuestan por la tecnología en la Nube como impulsora de la productividad y la competitividad, ya que les permite acceder a su información en cualquier momento y cualquier lugar y pagar solo por aquellos servicios que realmente necesitan. Prueba de ello es que desde Microsoft subimos a más de 600 empresas a la semana a la Nube en España”, afirma Diego San Román, director de marketing de pymes de Microsoft Ibérica.

La compañía, en compromiso con la transformación tecnológica de las pymes, principal motor de la economía española, ofrece a las más de 450.000 pequeñas y medianas empresas andaluzas, dentro de su programa “Modernice su negocio”, diferentes descuentos, formaciones, promociones y asesoría para facilitar esa transformación digital.

Socios locales, una estrategia de éxito

Durante el evento, Microsoft también ha ofrecido varias sesiones de formación para los socios locales de negocio. En Andalucía cerca de 500 empresas, que tienen la comercialización de TI como actividad principal, son socios de negocio de Microsoft y juegan un papel determinante en acercar la tecnología a las pymes de la región.

Microsoft, en su apuesta por el canal de distribución andaluz pone en mano de sus socios la más completa y eficiente gama de soluciones profesionales, que permitirá a las empresas IT de la región ser más competitivas. Por ello, anima a sus socios a que se ‘suban’ a la Nube y alcancen una mayor rentabilidad en su negocio gracias a la riqueza, flexibilidad y demanda de sus soluciones en la Nube. De hecho, según un estudio de IDC, aquellas empresas del sector TIC que implantan soluciones en la Nube están creciendo el doble de rápido que el resto.

El beneficio que supone trabajar como partner de Microsoft se puede entender de una manera muy gráfica, ya que por cada euro que factura Microsoft, genera 11 euros para sus socios.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)