TENDENCIAS

Tres de cada cuatro conductores estarían dispuestos a comprar su coche en Internet

El 75% de los conductores estaría dispuesto a adquirir su vehículo a través de Internet, según un informe de Accenture, que pone de manifiesto que la mayor parte de los consumidores busca información en la Red antes de visitar el concesionario.

Cibersur.com | 28/04/2015 14:17
La encuesta realizada en ocho países indica que el 80% de los conductores que quiere comprar un coche utiliza tecnología digital para encontrar información, mientras que el 62% de ellos inicia el proceso de compra en Internet antes de acudir a un punto de venta físico.

Según el documento, el 75% de los encuestados se plantearía la posibilidad de utilizar Internet para todo el proceso de compra del automóvil, desde la financiación hasta la entrega, mientras que el 69% asegura que ya ha comprado un coche en la Red o que estaría dispuesto a hacerlo.

Accenture explica que estos datos indican que los consumidores se muestran cada vez más receptivos al uso de canales de compra 'online'. De esta manera, el 63% estaría interesado en adquirir un vehículo en una subasta por Internet.

En este sentido, la compañía subraya la necesidad de que los fabricantes presten mayor atención a los contactos 'online' de sus clientes, ya que más de la mitad de ellos reclama que se mejoren los canales web para facilitar la búsqueda de nuevos modelos, con información más específica, demostraciones virtuales o posibilidades de comparación.

La directora global para Digital Consumer Services en el área de Industria de Automoción de Accenture, Christina Raab, afirmó que el impacto del cliente digital es cada vez más evidente, lo que afecta al panorama competitivo y a la experiencia de compra tradicional.

"Buena prueba de ello es que muchos consumidores estarían dispuestos a realizar 'online' todo el proceso de compra del vehículo. Para crecer en este entorno, fabricantes y concesionarios tendrán que seguir una agresiva estrategia digital en Internet, en la sala de exposición y en los servicios posventa, además de crear una experiencia integrada y sin obstáculos que tenga en cuenta las necesidades de los clientes", añadió.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)