EDUCACIÓN

La carrera por cerrar la brecha digital une a los iberoamericanos

La carrera por dar acceso a las tecnologías de información y comunicación (TIC) y electricidad a 55.000 escuelas une a los 22 países de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), por encima de cualquier diferencia, según se puso de manifiesto en su cita en Panamá que concluyó hoy.

Cibersur.com | 04/05/2015 16:31
El secretario general de la OEI, el brasileño Paulo Speller, destacó que la organización tiene como meta cubrir a los países miembros con el programa "Luces para Aprender", destinado a proveer de electricidad y computadoras a los centros educativos.

El programa consiste en dotar de electricidad a través de paneles solares a las escuelas, así como también acceso a internet, y se ha aplicado en escuelas públicas piloto en los países iberoamericanos.

A juicio de Speller la experiencia con las escuelas piloto demuestra la viabilidad de utilizar la tecnología solar para dotar de energía a las escuelas y que los gobiernos pueden considerar la posibilidad de que su uso sea una política de Estado.

El programa se inició en 2012 en catorce países y ya ha beneficiado a 414 escuelas rurales, 22.115 alumnos y 999 profesores en Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y, desde hoy, a Panamá.

La iniciativa se enmarca en las Metas Educativas 2021 de la OEI, que los socios revisaron esta semana en Panamá para compartir las experiencias vividas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)