Los tuiteros de Sevilla entrevistan a los candidatos a la alcaldía

Los encuentros serán retransmitidos por streaming y tendrán entrada libre y gratuita.

Cibersur.com | 07/05/2015 10:09

Grupo Blogosur Comunicación y EUSA Centro Universitario organizan un ciclo de jornadas donde tres candidatos a la alcaldía de Sevilla (Juan Ignacio Zoido, Daniel González y Juan Espadas) responderán públicamente a las preguntas que la ciudadanía plantee vía Twitter a través del hashtag o etiqueta #1TuitparaVd. 

‘Tengo un tuit para usted’ es el nombre de estos encuentros que serán presentados por el periodista Fernando G. Haldón en el salón de actos de EUSA Centro Universitario los días 11, 12 y 13 de mayo a partir de las 20:00 horas. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (Partido Popular), será quien inaugure el lunes 11 de mayo ‘Tengo un tuit para Usted’; el martes 12 de mayo se sentará como invitado Daniel González (Izquierda Unida); mientras que el miércoles 13 de mayo será Juan Espadas (PSOE) quien clausure las jornadas.

Grupo Blogosur Comunicación y EUSA Centro Universitario organizan estos encuentros -con entrada libre y gratuita- en los que tuiteros, blogueros y ciudadanos en general tienen la oportunidad de preguntarles a los políticos de Sevilla cualquier duda sobre diversos aspectos de la ciudad. Se trata pues de un formato único debido a la inexistencia de actos de este tipo a nivel local y nacional para candidatos a una alcaldía. Aquí reside, por tanto, el carácter original de ‘Tengo un Tuit para Usted’.

¿Qué es ‘Tengo un tuit para Usted’?
‘Tengo un tuit para usted’ es el título de los encuentros que los candidatos de las formaciones políticas que han tenido representación en el Ayuntamiento de Sevilla tendrán con los tuiteros de la ciudad. En ellos, el invitado tendrá que responder a las preguntas que la ciudadanía le remita vía online a través del hashtag #1tuitparaVd.

La Idea: inspirado en el programa de TVE ‘Tengo una pregunta para usted’ ahora serán los tuiteros de la ciudad quienes puedan plantear sus cuestiones a los invitados sin necesidad de estar en un plató, sino también desde casa a través de su perfil en Twitter. No existe precedente a nivel nacional de un acto de similares características, por eso destaca la innovación y originalidad del evento.

El desarrollo
Los ciudadanos que asistan en vivo y en directo a ‘Tengo un tuit para Usted’ en el salón de actos de EUSA Centro Universitario también podrán preguntar al invitado escribiendo en una tarjeta que le será entregada a la entrada. Dicha tarjeta, siguiendo la filosofía de los encuentros, estará limitada en 140 caracteres para escribir cada pregunta. El presentador de los encuentros intercalará las cuestiones vía Twitter con las tarjetas escritas por los asistentes al acto.

‘Tengo un tuit para Usted’ será retransmitido por streaming y podrá seguirse en directo desde la web de www.tuiterosdesevilla.com o el canal de YouTube del Grupo Blogosur Comunicación. Asimismo, distintos medios de comunicación locales retransmitirán desde sus portales los tres encuentros con los candidatos a la alcaldía de Sevilla. Al término de cada encuentro la entrevista podrá visualizarse íntegramente desde dicho canal de YouTube.

Para dar mayor fluidez y agilidad a los encuentros las respuestas por parte del invitado nunca podrán exceder de un minuto y cuarenta segundos, para hacer un juego de números con los 140 caracteres que Twitter nos limita al escribir. Para ello, el presentador dispondrá de un cronómetro para limitar las respuestas. 

‘Tengo un tuit para usted’ pretende acercar las inquietudes de la ciudadanía a los políticos de forma directa y utilizando el enorme poder de las Redes Sociales, en constante crecimiento. En la actualidad comprobamos día a día cómo la opinión de los tuiteros tiene mayor peso en la sociedad. Si bien, Sevilla se encuentra entre las principales ciudades de España con mayor actividad en Redes Sociales como Facebook o Twitter.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)