GUADALINFO

Unos 400 andaluces de zonas rurales comparten en Internet sus ideas para un mundo mejor

Alrededor de 400 personas de toda Andalucía --especialmente de las zonas rurales de Granada, Sevilla, Córdoba y Jaén-- están participando en un proyecto en el que comparten en Internet sus ideas para un mundo mejor.

Cibersur.com | 22/05/2015 13:46
Se trata de compartir acciones cotidianas pero con una repercusión a nivel global que contribuyen a paliar los efectos del cambio climático, fomentar una sociedad más igualitaria, promocionar la diversidad cultural frente al racismo o fortalecer procesos de participación ciudadana.

Todas las ideas han sido difundidas y se pueden consultar en la página web del proyecto www.compartetusideas.cicbata.org. Estas aportaciones y contribuciones han sido compartidas en el marco de los talleres que la asociación andaluza CIC Batá, coordinadora del proyecto --financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)--, está impartiendo principalmente en los centros TIC de la Red Guadalinfo.

"A través de los talleres, trabajamos también la importancia de comunicar, contar y visibilizarnos como personas que podemos transformar el mundo desde nuestros pueblos y ámbitos de influencia. Asimismo, con este proyecto intentamos contribuir a la reducción de la brecha digital, que afecta más a mujeres del ámbito rural", explica el coordinador del proyecto, Rafael Cantero Medina.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)