TRAS EL ATENTADO DE CAROLINA DEL SUR

Amazon, eBay y Google hacen frente contra la bandera confederada

Las multinacionales Amazon.com Inc, eBay Inc y Google han anunciado que están retirando de sus portales en Internet toda la mercancía que incluya la bandera del bando confederado de la guerra civil de Estados Unidos, sumándose a otras minoristas que han reaccionado a una matanza en una iglesia negra en el estado de Carolina del Sur ocurrido la semana pasada.

Cibersur.com | 24/06/2015 15:00
Wal-Mart Stores Inc y Sears Holdings Corp habían prohibido el lunes la venta de productos con la imagen de la bandera confederada.

La bandera se ha convertido en un símbolo que ha acaparado la polémica tras la matanza de nueve personas negras en la iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel el miércoles pasado. El acusado por la matanza, el joven blanco de 21 años Dylann Roof, apareció posando con el emblema en un portal web.

Legisladores de Carolina del Sur han aprobado este martes un debate para remover la bandera de los terrenos de la asamblea del Estado, después de que la gobernadora, Nikki Haley, y otros políticos y activistas pidieran que se retirara.

"¿Es un gran sacrificio para las minoristas? No, pero simbólicamente es un buen paso", ha dicho David Satterfield, vicepresidente ejecutivo de G.F. Blunting and Co, una consultora en comunicaciones estratégicas de California.

"Un porcentaje significativo de tus consumidores está muy ofendido por lo que representa esa bandera, no tiene sentido tenerla", ha agregado.

Al anunciar su decisión, eBay ha explicado que la enseña se ha convertido en "un símbolo contemporáneo de división y racismo". Google, por su parte, ha informado de que retiraría la bandera de sus servicios Google Shopping.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)