FIBRA ÓPTICA AL 97% DE HOGARES

Telefónica se propone acabar con la ‘brecha digital’ en 2020

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado hoy en Santander que la compañía se compromete a llevar la fibra al 97% de los hogares españoles para el 2020 con el fin de terminar con la “brecha digital” a nivel geográfico.

Cibersur.com | 03/09/2015 14:22
Esta declaración de intenciones se mantendrá, según Gilpérez, siempre que el modelo regulatorio mantenga el apoyo a la competencia en infraestructuras y continúe primando la inversión y la innovación.

Con este plan España dispondría de conectividad de ultra banda ancha en todas las poblaciones de más de mil habitantes y cobertura móvil en la práctica totalidad de clientes.

Telefónica ha invertido más de 10.000 millones de euros entre 2010 y 2014, de lo cuales un 67% se ha destinado a construir nuevas redes de ultra banda ancha fija y móvil.

En fibra, España es el país europeo con mayor número de clientes conectados, más de dos millones.

Telefónica pretende terminar el año con casi 14 millones de unidades inmobiliarias con fibra y proporcionar la mejor red móvil a un 87% de la población.

Además, el presidente de Telefónica, anunció el lanzamiento de los 300 megas reales, tanto de subida como de bajada que será implementada en la red de Movistar España en los próximos meses.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)