EMPRENDIZAJE

Las 'start-ups' Everledger y Origin Markets ganan la final europea de la competición BBVA Open Talent

Las 'start-ups' Everledger y Origin Markets han ganado la final europea de la séptima edición de la competición BBVA Open Talent, que tiene el objetivo de impulsar el ecosistema de innovación de las tecnologías financieras.

Cibersur.com | 24/09/2015 14:25
Ambas 'start-ups' se unirán a los ganadores de la final latinoamericana, que son Destacame y Bitnexo, y a los de Estados Unidos y resto del mundo, ModernLend y Lending Front, en dos programas de inmersión, uno en Londres y otro en Ciudad de México. Además, recibirán un premio de 30.000 euros en metálico y formarán parte de una jornada de innovación en El Celler de Can Roca.

Para la edición de este año se han registrado emprendedores procedentes de 63 países y se han celebrado tres finales en México, Nueva York y Barcelona, según ha indicado BBVA en un comunicado.

Estas compañías "tienen lo que BBVA Open Talent está buscando: ideas de negocio originales, tecnología innovadora y un gran equipo", ha explicado el director de Innovación Abierta y de los Centros de Innovación de la empresa presidida por Francisco González, Gustavo Vinacua.

La empresa Everledger, que se puso en marcha en abril de 2015, usa la tecnología 'Blockchain', que funciona como un registro público distribuido a través de Internet, para hacer un seguimiento permanente de la procedencia de objetos de valor, como los diamantes y otros bienes de lujo. El sistema provee de nuevos métodos para registrar la propiedad, la detección del fraude y al mismo tiempo supone una nueva vía para que la industria pueda financiar y asegurar estos bienes de manera más eficaz.

"Ya contamos con el registro de 855.000 diamantes y BBVA va a ser clave para desbloquear nuevas partes del mercado que nunca hubiéramos imaginado en esta etapa del desarrollo del negocio", ha apuntado Leanne Kemp, fundadora de la compañía.

Por su parte, la 'start-up' Origin Markets fue fundada en marzo de 2015 por dos agentes de bonos, Raja Palaniappan y Robert Taylor. La plataforma de esta compañía empezará a operar el próximo octubre en una versión beta por la que ya se han interesado más de 15 de los principales inversores y emisores de bonos y está terminando de completar sus primeras transacciones con clientes piloto.

"El mercado de bonos aún tiene que ser transformado por una tecnología disruptiva", ha opinado Palaniappan, fundador de Origin Markets. "Creemos que vamos a crear un mercado más transparente y con mayor liquidez para todos", ha añadido.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)