EN ANDALUCÍA

Cruz Roja recibirá 1,7 millones para acercar tecnología a ciudadanos

La Cruz Roja recibirá 1.678.000 euros para la coordinación de la labor de los voluntarios digitales de Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa que pretende mejorar las competencias digitales de los andaluces, en un ámbito de acción que incluye a los municipios de más de 20.000 habitantes.

Agencia EFE | 28/09/2015 10:16
En una nota, la Junta de Andalucía ha informado del encuentro mantenido en Almería entre el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y el presidente de la Cruz Roja en Andalucía, José Carlos Sánchez Berenguel, en el que se ha abordado la concesión de esta ayuda para favorecer la labor de los más de 1.300 voluntarios que coordinará la ONG.

La subvención, concedida a la Cruz Roja bajo el procedimiento de concurrencia competitiva, está destinada a cubrir los gastos ocasionados por el establecimiento, consolidación y gestión de la Red de Voluntariado Digital.

Entre estos gastos se encuentran los asociados al mantenimiento de los ocho centros provinciales de coordinación del proyecto, los gastos de personal, y los relacionados con actividades de promoción para dar a conocer la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, hasta junio del 2016.

Durante este periodo, la ONG tiene como objetivo atender a un mínimo de 10.000 usuarios y realizar hasta 20.300 jornadas formativas, para acercar, movilizar y capacitar a la ciudadanía andaluza en el uso de las nuevas tecnologías.

Esta red de voluntariado ha atendido a más de 246.000 usuarios a través de uno de los servicios más demandados de la iniciativa, los acompañamientos digitales, que consisten en acciones de formación personalizadas y presenciales dirigidas a personas con un nivel básico de conocimientos tecnológicos.

El ámbito de actuación del proyecto incluye hasta 82 municipios andaluces: seis en Almería, quince en Cádiz, ocho en Córdoba, ocho en Granada, seis en Huelva, seis en Jaén, dieciséis en Málaga y diecisiete en Sevilla.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)