TENDENCIAS

La tecnología "wearable" facturará 135 millones en 2018 en el mundo

Las ventas de productos de tecnología incorporada a la ropa, la denominada "wearables' (ropa inteligente o dispositivos ponibles), alcanzarán los 135 millones de euros en 2018 en el mundo, según auguran expertos internacionales que se reunirán en Barcelona esta semana.

Cibersur.com | 18/01/2016 16:14
En el encuentro, impulsado por el Centro Tecnológico de Cataluña Eurecat, está previsto que se analicen las oportunidades de este tipo de tecnología.

Los expertos calculan que las oportunidades que ofrecen la ropa y los tejidos inteligentes y funcionales harán que las ventas pasen de los 9,7 millones de euros obtenidos en 2013 en todo el mundo -5,2 sólo en EEUU- a 135 millones en 2018.

El centro Eurecat ha desarrollado o participado, entre otros proyectos, en la creación de prototipos de un maillot ciclista calefactable, de un body para prevenir lesiones lumbares o una camiseta que mide las constantes vitales y la transpiración.

También ha desarrollado ropa que controla las reacciones emocionales de las personas, una plantilla para zapatos con sensores que previene la caídas, unos guantes con calentadores solares y un bolso que se ilumina con energía solar.

El encuentro, organizado por la embajada holandesa en colaboración con ADI-FAD, Eindhoven University of Technology y Eurecat, contará con la participación de expertos del mundo textil, el diseño de moda o textil y expertos en 'wearables' o tecnología aplicada al sector textil.

El director del Centro de Investigación y Textil de Canet de Mar (Barcelona), Miquel Soler, tiene previsto presentar las capacidades de tejidos funcionales, y el director general de Negocio de Eurecat, Miquel Rey, compartirá la iniciativa Reimagine Textile, la red de colaboración que conecta los principales agentes para situar a Cataluña como referente en esta nueva revolución textil.

Según los expertos, "es una revolución del textil, impulsada por los nuevos materiales, procesos de producción y canales, la proliferación de datos, dispositivos y sensores y la hiperconectividad".


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)