ESTUDIO

La venta de arte "online" creció un 24 % en 2015

Pese a la caída del 7 % del mercado artístico global en 2015, la venta de arte a través de internet creció un 24 % el año pasado con un volumen de transacciones por valor de 3.270 millones de dólares en todo el mundo, según un estudio de la aseguradora especializada Hiscox dado a conocer hoy.

Cibersur.com | 19/04/2016 17:07
Tras ese incremento, el mercado del arte en internet supone el 5,1 % de las ventas globales del sector.

Según Rui Ferraz, director de la división de Arte de Hiscox, los datos confirman que se trata de "un campo con gran futuro que no ha parado de crecer" en los últimos cuatro años, gracias al empuje de los llamados "millennials" o "Generación Y", y al importante papel de los dispositivos móviles, entre otros factores.

El informe, elaborado a partir de encuestas y en colaboración con las principales plataformas de venta de arte "online", desvela que el 19 % de los compradores en 2015 pertenecieron al grupo de los 'millennials', que el estudio identifica entre los 18 y 35 años, y se trataba de su primera adquisición en internet, frente al 9 % de 2014.

También destaca la influencia de las redes sociales en la compra en este tramo de edad: un 42 % reconoce que éstas juegan un papel importante en su decisión final, mientras que la media global se sitúa en el 31 %. La red social que más crece en popularidad es Instagram.

En cuanto a la importancia del móvil, el 37 % del tráfico a las principales plataformas de venta provino de dispositivos móviles, que fueron a su vez la fuente del 22 % de las ventas por término medio, llegando a superar el 40 % en algunos casos.

El 13 % de los compradores de arte realizan ya sus adquisiciones a través del móvil frente a sólo el 4 % hace dos años. En el caso de la "Generación Y", el porcentaje es ligeramente superior, del 16 %, aunque el ordenador o el portátil son todavía las opciones preferidas por los compradores.

Pese al auge de los "milennials", la generación del "baby boom" (nacida después de la Segunda Guerra Mundial) es todavía la que más gasta con diferencia. Aproximadamente un 85% de los compradores mayores de 60 años dicen invertir más de 12.000 euros al año en la compra de arte "online", frente al 20% entre los "millennials".

Los llamados "Baby Boomers" también compran con más frecuencia. Aproximadamente un 70 % espera realizar una nueva compra antes de un año, frente al 60 % de los "millennials".



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)