INFORME DE ATENZIA

Casi la mitad de los mayores de 65 años no dispone de teléfono móvil

Tan sólo el 16% dispone de conexión a internet en casa y el 10% en el móvil.

Cibersur.com | 03/05/2016 11:58
Atenzia, empresa especializada en asistencia sociosanitaria, ha realizado un estudio con personas mayores de 65 años para conocer la tipología de medios tecnológicos con los que cuenta este colectivo. El trabajo, desarrollado durante el pasado mes de marzo en la provincia de Zaragoza, se ha centrado en saber si disponían de teléfono móvil, si el teléfono móvil era tipo Smartphone con tarifas de datos y si había internet en el domicilio. 

Los resultados obtenidos indican que casi la mitad (un 45%) ni posee teléfono móvil ni muestra interés en adquirirlo.
 
El estudio también recoge que, de aquellas personas que sí disponen de terminal móvil, tan sólo el 10% son tipo Smartphone con tarifa de datos para navegar por internet. En cuanto al porcentaje de mayores de 65 años que tiene conexión a internet en su domicilio, tan solo es del 16%.

Los datos recogidos en el informe elaborado por Atenzia muestran que una gran parte de las personas mayores queda incomunicada cuando sale de su hogar, y dentro de él tan sólo disponen del teléfono fijo. Esto hace que sea más difícil ponerse en contacto con ellas en caso de emergencia, si ésta tiene lugar fuera del domicilio considerando que a medida que se cumplen años el índice de caídas aumenta debido a la movilidad reducida y a la posibilidad de desorientación.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)