MARKETING

Las marcas admiten que no están preparadas para satisfacer las expectativas de los clientes en el terreno móvil

El 97% de las marcas cree que una buena experiencia móvil influye en  la fidelidad del cliente, pero aún así, el 40% aún no dispone de una  estrategia móvil.

Cibersur.com | 10/05/2016 17:42
Sitecore empresa líder a nivel mundial en  software de gestión de experiencias, ha anunciado hoy los resultados  de la segunda parte de un estudio global elaborado en colaboración  con Vanson Bourne, en el que se  analizó la opinión de 450 responsables de marca en 11 países con  respecto a su estrategia y actitud en lo referente a la experiencia  móvil del consumidor.   

La investigación muestra que la mayoría de las marcas no están lo  bastante preparadas para la implementación de una estrategia móvil y  que no están asignando recursos suficientes para mantener, adaptar y  mejorar la experiencia móvil de forma que esta satisfaga las  expectativas del consumidor.  

Una de las principales conclusiones es que, aunque el 97% de las  marcas cree que una buena experiencia móvil influye en la fidelidad  de los clientes, el 41% de los encuestados reconoce no disponer de  ninguna estrategia móvil ni tener previsto implementarla.

Es más, el  70% de estas marcas cree que su empresa no llevará a cabo una  estrategia de ese tipo en los próximos seis meses.  Por otro lado, en relación con el modo en que su organización  interactúa actualmente con los consumidores a través de dispositivos  móviles, solo el 51% de las marcas afirma que su empresa personaliza  contenidos para los clientes que visitan su web a través de dichos  dispositivos. Además, de entre todas las marcas encuestadas,
únicamente el 61% tiene un sitio web optimizado para móviles.

Entre las marcas que ya disponen o han empezado a planificar una  estrategia de experiencia móvil, el 98% señala que la organización se  ha visto afectada en cierta medida por el enfoque de la experiencia  del cliente móvil. Para el 53%, la inversión en materia móvil ha  conllevado una reorganización o incluso nuevos equipos y  departamentos; mientras que para el 46%, ha provocado reducciones de  presupuesto en otras áreas a fin de poder destinar fondos a la nueva  inversión.  "Dado que los dispositivos móviles han sustituido a los ordenadores  en lo referente al acceso a Internet, las marcas deben incluir el  entorno móvil a la hora de definir las experiencias que proporcionan  al cliente", afirmó Scott Anderson, Director de marketing de  Sitecore.

"Los consumidores ahora esperan disfrutar de una  experiencia basada en el contexto y optimizada para dispositivos  móviles, y recompensarán con su fidelidad a las marcas que consigan  satisfacer sus expectativas, mientras que castigarán a las que no lo  hagan evitando hacer negocios con ellas. Todos los consumidores de  hoy en día deberían ser considerados consumidores móviles".  Según Simon Hacking, Director de marketing online del zoológico de  Chester (Inglaterra), "el móvil es absolutamente fundamental en  nuestro negocio y representa un 70% de las visitas a nuestro sitio  web, así que es muy importante que logremos una experiencia perfecta  en todo momento. Gracias a Sitectore, nuestra aplicación para móviles  es capaz de ofrecer contenido personalizado que se corresponde con la  ubicación concreta de los visitantes en el zoo". 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)