AERONÁUTICA

Aertec Solutions presenta en ADM Sevilla tecnología para la 'Factoría del Futuro' en el sector aeroaespacial

Aertec Solutions, la ingeniería y consultoría internacional  especializada en la industria aeroespacial y con presencia en los  grandes programas aeronáuticos mundiales, participará del 10 al 13 de  mayo en la tercera edición del encuentro de negocios 'ADM Sevilla  2016', donde la compañía presentará sus nuevas soluciones  tecnológicas enfocadas a la aplicación de la 'Factoría del Futuro' en  el sector aeroespacial. 

Cibersur.com | 10/05/2016 17:47
Este concepto, también denominado 'Industria 4.0', contempla la  integración de aquellas tecnologías de producción tradicionales con  otras más novedosas (robótica avanzada, la ingeniería digital,  Internet de las cosas), con el objetivo de consolidar nuevos métodos  de fabricación avanzada que contribuyan a mejorar la competitividad,  la productividad y la eficiencia en el campo de la producción  aeroespacial, según ha señalado la compañía en una nota. 

Aertec Solutions está apostando de manera intensa por el  desarrollo de estas nuevas soluciones tecnológicas, ya que están  llamadas a marcar el futuro y la evolución de la construcción  aeronáutica para las próximas décadas. 

La compañía ha participado en el desarrollo y la integración de  soluciones de bancos de trabajo basados en Realidad Aumentada (AR)  para fabricantes de aeronaves, y ha llevado a cabo nuevas  herramientas para implantar la simulación de entornos productivos y  la telepresencia como ayuda de soporte en las fábricas. 

Además de estas nuevas aplicaciones para la 'Factoría del Futuro',  Aertec Solutions dará a conocer en ADM Sevilla sus productos y  soluciones tecnológicas orientadas a los sistemas aeroespaciales, de  manera especial a los sistemas y plataformas no tripuladas (RPAS/UAS)  para el sector aeroespacial y de defensa, donde ya cuenta con  soluciones tecnológicas propias, de guiado y control, aplicables en  sistemas aéreos no tripulados y plataformas de alta dinámica. 

En este ámbito, destaca su plataforma aérea no tripulada Tarsis  75, un RPAS táctico ligero de alta tecnología diseñado para  aplicaciones de observación y vigilancia. Con una envergadura de 5,2  metros y una longitud de 2,9 metros, esta plataforma área se presenta  como una solución versátil, de altas prestaciones que permite  diferentes configuraciones y misiones. Sus características incluyen  un peso máximo al despegue (MTOW) de 75 kilogramos; un peso máximo de  carga de pago de doce kilogramos; una autonomía 8-15 horas, y una  velocidad de crucero de 110 kilómetro por hora. 

Precisamente, Aertec Solutions participará en dos de los talleres  del programa del evento, destinados a tratar junto a otros expertos  del sector 'La Factoría del Futuro' y 'Los sistemas aeroespaciales y  aviones más eléctricos'. 

Aertec Solutions dará a conocer su cartera de servicios de  ingeniería para el sector aeroespacial y para todo el ciclo  industrial del avión (industrialización, fabricación y pruebas) a  través de su stand corporativo de 24 metros cuadrados ubicado en el  recinto del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). 

"Nuestro objetivo es reforzar nuestro posicionamiento estratégico  como una de las firmas internacionales especialistas en ingeniería  para la industria aeronáutica, también a través del desarrollo y  aplicación de tecnología propia que optimice los recursos y procesos  de fabricación en el sector. ADM es la cita de referencia en España  para analizar nuevas oportunidades de negocio, consolidar relaciones  con socios y colaboradores y contactar con nuevos o potenciales  clientes", ha afirmado el director de Aertec Solutions, Antonio  Gómez-Guillamón, . 

ADM Sevilla es el mayor encuentro de negocios del sector  aeroespacial de España, que se celebrará del 10 al 13 de mayo en  Sevilla y que está organizado por la Consejería de Economía y  Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia  Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), y por la empresa BCI  Aerospace. 

El evento cuenta con el apoyo y patrocinio de las principales  compañías y agentes del sector a nivel nacional y regional y tiene  previsto la participación de más de 460 empresas de 28 países, entre  ellos los fabricantes Airbus, Boeing, Bombardier, y Embraer y hasta  41 grandes contratistas y Tiers One del sector.  "FUERTE CRECIMIENTO EN VENTAS 2015"
   La trayectoria ascendente de Aertec Solutions en el campo  tecnológico ha venido acompañada en 2015 de "una fuerte consolidación  de la empresa en el mercado internacional", donde ha experimentado un  nuevo salto cuantitativo y cualitativo. La compañía cerró el último  año con una facturación de 22 millones de euros, con un incremento  del 30 por ciento con respecto a 2014, ratificando así el crecimiento  de su negocio en el sector durante los últimos años. 

Destaca la consolidación de su facturación internacional, que  alcanzó los 5,5 millones de euros y representa ya el 25 por ciento  del global de sus ingresos, un porcentaje que es aún mucho mayor en  el caso de su área de aeropuertos, donde la cuota de negocio en este  campo concreto supera el 70 por ciento. Este crecimiento y proyección  en los mercados exteriores se sustentó con el desarrollo de nuevos  proyectos en nuevos países, alcanzando una cifra global de proyectos  realizados en 26 países, repartidos en los cinco continentes, y  superando el centenar de aeropuertos con referencias propias. 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)