E-TURISMO

Sólo un tercio de los españoles compra en Internet sus billetes de avión, por debajo de la media de la UE

Sólo el 34,2% de los españoles reservó su billete de avión a  través de Internet en 2014, frente al 67,4% de media en la Unión  Europea, porcentaje que sitúa a España a la cola en compra  electrónica de billetes de avión, según datos publicados este martes  por Eurostat. 

Cibersur.com | 17/05/2016 17:21
Sólo los consumidores rumanos (23%) y eslovacos (27%) han  recurrido menos que los españoles a Internet para reservar su billete  de avión, según reflejan los datos de la agencia estadística  comunitaria, que no obstante admite que en el caso de los datos de  España se deben tomar "con precaución" debido al elevado número de  respuestas "no sabe/no contesta". 

Los finlandeses (90,2%), suecos (84,9% y los holandeses (81,3%)  son los europeos que por el contrario más billetes de avión  adquirieron por Internet en 2014, aunque también en el caso del dato  de Suecia la agencia comunitaria ha pedido tomar con precaución,  también por el elevado número de respuestas NS/NC.  ALOJAMIENTOS. 

En el caso de los servicios de alojamiento, sólo el 19,2% de los  españoles recurrió a la red para reservarlo en 2014, frente al 54,8%  de los europeos de media, aunque Eurostat también ha pedido tomarse  este dato español con precaución por la elevada cuota de respuestas  sin contestar. 

Los europeos que más han contratado su reserva de alojamiento  turístico a través de la red han sido los holandeses (68,7%),  franceses (68%) y luxemburgueses (67,4%) y los que menos, rumanos  (7,1%) y búlgaros (8,9%). 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)