31 DE MAYO

INCIBE impartirá en Sevilla un taller gratuito de ciberseguridad para pymes y autónomos

El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad e Industria (CERTSI), operado por INCIBE, registra más de 1.000 recursos comprometidos al día en toda la provincia.

Cibersur.com | 25/05/2016 11:00
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, impartirá el próximo 31 de mayo en Sevilla un taller gratuito sobre ciberseguridad para pymes. A través de este curso, las empresas aprenderán a tomar las precauciones necesarias para protegerse de posibles ataques y robos de información por parte de ciberdelincuentes.

Los talleres 'La ciberseguridad para pymes y autónomos', de carácter práctico, tienen como objetivo sensibilizar y concienciar a las empresas de la importancia de la seguridad de la información en sus negocios para proteger sus actividades, mejorar los procesos y generar confianza en sus clientes y proveedores.

El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad e Industria (CERTSI), operado por INCIBE, identifica de media 1.052 recursos comprometidos al día en la provincia de Sevilla, lo que supone un 3,21% de todos los ataques que se registran en España cada día y un 24,13% de los registrados diariamente en Andalucía, donde la cifra de recursos comprometidos se sitúa en una media de 4.359 al día. Una vez identificados, el CERTSI notifica y comunica el procedimiento para su resolución.

Las empresas, sobre todo las de pequeño tamaño, suelen ser las más vulnerables ante este tipo de ataques puesto que, en muchos casos, olvidan tomar las precauciones necesarias para ciberprotegerse. De ahí la importancia de primar la seguridad tecnológica en el entorno empresarial y de realizar estos talleres de concienciación.

En el taller, dirigido fundamentalmente a pymes y autónomos, se abordarán los principales aspectos sobre seguridad de la información y cuáles son las directrices básicas que deben seguirse para garantizar un nivel de seguridad en los procesos de negocio, dividiéndolas en cuatro bloques: la seguridad de la información, la continuidad del negocio, el cumplimiento normativo y la gestión de proveedores.

Además, se presentarán cuatro casos prácticos relacionados con la gestión de contraseñas, la realización de copias de seguridad, el cifrado de información sensible y la contratación de proveedores, y se resolverán dudas e inquietudes relacionadas con la ciberseguridad.

El taller de Sevilla, que comenzará a las doce de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde, se celebrará en el AC Hotel Ciudad de Sevilla (Avenida Manuel Siurot, 25).

Hasta principios de junio, INCIBE impartirá unos 70 talleres de este tipo en 40 ciudades españolas pertenecientes a las 17 comunidades autónomas. 

Además de los talleres presenciales, INCIBE pone a disposición del público en general, asistentes o no, materiales y recursos online como presentaciones, vídeos explicativos, herramientas y guías, con el fin de garantizar a todos el acceso a dichos recursos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)