EUROPEAN HUAWEI INNOVATION DAY

Huawei refuerza su apuesta por la innovación en Europa y confirma la inversión de más de 75 millones de euros

Durante el evento, la compañía inauguró un nuevo Centro de Investigación Matemática en París. 

Cibersur.com | 16/06/2016 16:23
uawei ha celebrado esta semana en París la cuarta edición del ‘European Huawei Innovation Day’, donde académicos, diseñadores y expertos de la industria de todo el mundo se han reunido para compartir su visión sobre la integración de tecnología y estética.  
 
William Xu, director del Consejo Ejecutivo y director de Estrategia y Marketing de Huawei, ofreció la ponencia inaugural del ‘European Huawei Innovation Day’.

Durante la apertura de este evento, William Xu, director del Consejo Ejecutivo y director de Estrategia y Marketing de Huawei, ha afirmado: “Apoyar el desarrollo de las industrias con infraestructuras TIC ayudará a Europa a conservar su competitividad. Además, al crear plataformas de apoyo a las TIC junto a empresas europeas, Huawei continuará impulsando la colaboración abierta y el éxito compartido, así como el desarrollo de la industria europea. Seguiremos contribuyendo a Europa, compartiendo nuestra experiencia en el sector de las TIC”.

Europa siempre ha sido un mercado prioritario para Huawei. De hecho, la compañía cuenta con 26 centros de experiencia en todo el mundo y la mayoría de ellos se encuentran en la región. Asimismo, la compañía ha establecido 18 centros de I+D en Europa, cubriendo diferentes áreas: matemáticas, estética, microondas, chip y tecnologías inalámbricas. El año pasado creó un Instituto Europeo de Investigación para coordinar y supervisar las actividades llevadas a cabo en los centros de I+D en Europa. 

Huawei ha invertido 75 millones de euros en su cooperación con más de 100 universidades e institutos de investigación europeos, una pieza clave en el programa de la UE ‘Horizonte 2020’, y ha firmado más de 210 acuerdos de colaboración tecnológica. A principios de este año, ha llevado a cabo una nueva ronda de colaboración con Deutsche Telekom, Telefónica y Leica Camera AG para innovar de forma conjunta.

En el marco de la cuarta edición del ‘European Huawei Innovation Day’, la compañía ha anunciado la apertura de un Centro de Investigación Matemática en Francia, dedicado a la investigación científica sobre algoritmos matemáticos. Durante la inauguración, Thierry Mandon, secretario de Estado de Enseñanza Superior y de Investigación de Francia, ha comentado: “La apertura de este centro en Francia refleja los logros de nuestro país en educación matemática y muestra cómo nuestra investigación de vanguardia se emplea también para satisfacer los desafíos globales de las TIC”.

Además, Peiying Zhu, pionera en la investigación mundial de 5G y la primera mujer que formó parte de Huawei, ha hablado sobre la belleza de la conectividad 5G durante un discurso titulado "Una breve historia del 5G". Zhu tiene más de 20 años de experiencia en comunicaciones inalámbricas y cuenta con más de 160 patentes en Estados Unidos. Por su parte, Cédric Villani, miembro de la Academia de Ciencias de Francia que fue galardonado en 2010 con la Medalla Fields -el “Nobel” de las matemáticas- por su trabajo en el campo del amortiguamiento de Landau y la ecuación de Boltzmann, también ha participado en el evento con una ponencia, bajo el título "La belleza de las matemáticas". Darrell M. West, director del Centro de Innovación Tecnológica en Brookings (EE.UU.) y autor de más de 20 libros de política tecnológica, ha compartido su visión sobre cómo la tecnología inalámbrica está transformando nuestras vidas.

Asimismo, expertos de la industria, como Vodafone, Orange, Intel, KUKA Robotics, Leica Camera AG o la Fundación para la Tecnología de la Información e Innovación de EE.UU., han expuesto sus puntos de vista sobre los últimos desarrollos tecnológicos relacionados con “la belleza de las matemáticas”. 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)