SEGÚN VOZTELECOM

El bajo uso de las 'tecnologías cloud' cuesta a las empresas andaluzas 453 millones de euros

El uso de la 'nube' por parte de las empresas andaluzas la coloca en el 11º puesto del ranking autonómico.

Cibersur.com | 28/06/2016 12:49
Con 510.072 empresas, Andalucía acapara un 15% del total de las sociedades españolas y es la tercera comunidad del país en número de empresas, sólo por detrás de Cataluña (619.624) y la comunidad de Madrid (511.804). Sin embargo, la potencia del tejido empresarial andaluz tiene una pequeña fisura: la asignatura pendiente de las nuevas tecnologías. La compañía VozTelecom cifra en 453,9 millones de euros el coste de ese retraso.

Los datos del INE sobre el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones evidencian que Andalucía tiene unos índices de uso de Internet y banda ancha ligeramente inferior a la media nacional. No obstante, es en el capítulo del cloud computing (la llamada ‘tecnología en la nube’) donde se observa una brecha significativa: sólo un 12,6% de las empresas andaluzas hacen uso de esta tecnología, lo que sitúa esta comunidad en el 11º lugar del ‘ranking’ español (muy lejos del 21,6% de Madrid). 

VozTelecom recuerda que este ‘gap’ conlleva costes para las empresas, ya que dejan de beneficiarse de descuentos tan sencillos como, por ejemplo, en la factura de telefonía. “El simple hecho de cambiar la telefonía tradicional por la centralita en la nube puede ayudar a una pequeña empresa a ahorrar 85 euros mensuales en la factura telefónica. Basta con multiplicar esas pequeñas cantidades por las 12 mensualidades y aplicarlo a las más de 445.000 empresas andaluzas que aún no usan el cloud computing para que el coste sea realmente importante”, explican los expertos de VozTelecom. 

Teniendo en cuenta únicamente la factura telefónica, el sobrecoste de renunciar a las ventajas del cloud ya es significativo: 453,9 millones de euros. “Si a esta cifra se suman los costes de una comunicación ineficiente, o los gastos derivados de una movilidad innecesaria, sin duda la cifra superaría los 500 millones de euros”, aseguran desde VozTelecom.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)