REESTRUCTURACIÓN

Abengoa acuerda la venta de la actividad de su filial Abentel a Ericsson

Abengoa ha alcanzado un acuerdo para la venta a Ericsson de la actividad de su filial Abentel, especializada en redes de telecomunicaciones, por el que se transferirán al grupo sueco los activos, proyectos y empleados de esta división, ha anunciado la compañía española.

Cibersur.com | 07/07/2016 13:47
Este acuerdo de transferencia de actividades, del que no se ha facilitado el importe, se incluye dentro del plan de desinversiones anunciado por Abengoa y contribuirá a alcanzar los objetivos marcados en el plan de viabilidad de la compañía.

Con este acuerdo, que se completará durante el tercer trimestre de 2016, está previsto que alrededor de 500 profesionales especializados en despliegue de redes de fibra y servicios de Abengoa se unan a Ericsson.

Del mismo modo, la operación permitirá a Abengoa aligerar progresivamente la deuda con acreedores y proveedores, así como las garantías asociadas a los proyectos de Abentel.

La filial de Abengoa lleva haciendo trabajos de diseño, construcción y mantenimiento de redes de telecomunicaciones desde 1968, de manera ininterrumpida, colaborando con los operadores y proveedores de servicios de telecomunicación, tanto dentro como fuera de España.

En la actualidad, Abentel provee soluciones completas de cableados de red (cobre o fibra óptica) desde repartidor de operador al interior de la casa del cliente final, incluyendo todos los servicios asociados, necesarios para garantizar la instalación y el mantenimiento de la red, extremo a extremo.

Esta operación forma parte de la política de desinversiones de Abengoa y representa un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que se encuentra inmersa la compañía.

En los últimos meses, Abengoa también ha anunciado la venta de su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, así como en la del parque eólico Campo Palomas en Uruguay, entre otros.

En un comunicado, Ericsson ha destacado que con el acuerdo se refuerza su posición de liderazgo en servicios de telecomunicaciones, específicamente en el despliegue y mantenimiento de redes de fibra, donde cuenta con importantes proyectos en diferentes países.

La suma de las competencias, herramientas y procesos de ambas compañías permitirá a Ericsson crear un centro global de servicios de fibra en Sevilla, desde donde pueda seguir fortaleciendo su presencia en este dinámico mercado.

Como parte del acuerdo, Ericsson asumirá algunos de los más importantes proyectos de despliegue de fibra óptica en España.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)