SEGÚN DYNATRACE

Brasil deberá enfrentarse a problemas de conexión a Internet de los asistentes a los Juegos Olímpicos

Brasil deberá enfrentarse a problemas de conexión a Internet de los asistentes a los Juegos Olímpicos, fundamentalmente desde dispositivos móviles.

Cibersur.com | 15/07/2016 14:49
Según Dynatrace, compañía especializada en rendimiento digital, además de los múltiples desafíos a los que se enfrenta actualmente Brasil para que los próximos Juegos Olímpicos que acoge este verano se desarrollen óptimamente, hay que sumar las dificultades de acceso a aplicaciones y contenidos digitales que tendrán los asistentes a este evento deportivo, debido a las carencias en materia de infraestructura TI de este país. Dynatrace ha llegado a esta conclusión tras un análisis llevado a cabo sobre el terreno durante los últimos diez meses.

El análisis ha detectado dos problemas fundamentales en las infraestructuras TI que afectarán directamente al rendimiento de las aplicaciones. El primero de ellos es el creciente tiempo de respuesta de los sistemas de nombres de dominio (DNS) que permiten dirigir al navegador o teléfono a los servidores de un website, según refleja el gráfico.

El segundo hace referencia a la velocidad de conexión para que el navegador o el teléfono móvil comience a descargar contenidos. Según Dynatrace, aunque Brasil está modernizando sus infraestructuras, actualmente esta velocidad es tres veces superior a la de Estados Unidos.

Dynatrace ha realizado estas pruebas desde instalaciones en Brasil y con usuarios reales, así como con distribuidores y proveedores de contenidos del país. Para los análisis la compañía ha utilizado cientos de miles de solicitudes web, durante más de 10 meses, de usuarios finales a docenas de compañías brasileñas (financieras y de retail), tanto en Rio de Janeiro como en Sao Paulo.

La compañía ha realizado también pruebas simuladas para monitorizar el comportamiento de proveedores externos (publicidad, contenidos, redes sociales, etc.) y su comportamiento, y ha comprobado que en un periodo de 24 horas se han producido más de 300 fallos, lo que supone un gran problema para los sitios web que utilizan gran cantidad de contenido de terceros, tales como los medios deportivos, que incluyen videos de las competiciones, anuncios o patrocinios.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)