E-SEGURIDAD

INCIBE alerta de riesgos para la seguridad ocultos en el juego 'Pokémon Go'

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado hoy de que utilizar el juego de moda 'Pokémon Go' puede conllevar una serie de riesgos tanto para la seguridad de los dispositivos en los que se instale como para los usuarios.

Cibersur.com | 18/07/2016 12:51
El INCIBE ha explicado en un comunicado que aunque hasta ahora se acusaba a los videojuegos de promover el sedentarismo, este último juego de moda incita a lo contrario, a moverse por todas partes para llegar a diferentes puntos y a acumular kilómetros recorridos por la calle para cazar unas criaturas virtuales.

Por ahora este juego se ha lanzado sólo para Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos pero a pesar de ello, en Internet se encuentra fácilmente la forma de jugarlo desde España.

Esto implica descargarse la 'apk' (el archivo de instalación del juego) desde repositorios de aplicaciones móviles no oficiales, ha añadido el INCIBE, que ha agregado que se trata de una práctica de riesgo ya que no todos estos repositorios cuentan con la seguridad necesaria y se podría acabar instalando algún tipo de virus en el móvil.

De hecho ya se ha alertado de algunos casos de malware asociado a estas copias no oficiales del juego, ha agregado el centro tecnológico.

Como ocurre con cualquier otro juego, es posible que al jugar pueda darse el caso de una "tecnoadicción", ha alertado el INCIBE, que ha advertido de que a pesar de que este juego obligue a los menores a hacer ejercicio físico andando mucho, no es recomendable que se pasen muchas horas utilizándolo o condicionando otras actividades en función del juego.

"La geolocalización es un punto clave del juego y si para llegar a un punto concreto es necesario cruzar una calle o llegar al centro de una glorieta puede que algún jugador especialmente a los más jóvenes se le ocurra acabar saltándose todas las normas de seguridad vial", ha alertado el centro.

No obstante, el INCIBE ha invitado a disfrutar de este nuevo juego cumpliendo una serie de precauciones como esperar a que esté disponible en España, utilizar un nombre de usuario que no identifique, establecer tiempos y momentos de uso y recordar que la seguridad vial es lo primero. 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)