ECONOMÍA SOCIAL

Cabify superará su objetivo de facturar 100 millones en 2016

El responsable de Cabify en España y Portugal, Juan Ignacio García Braschi, ha asegurado que la compañía española de movilidad urbana prevé superar el objetivo de facturación de 100 millones de euros que se había establecido para el año actual.

Cibersur.com | 16/11/2016 18:04
En una entrevista concedida a Europa Press, el directivo señaló que la cifra de negocio anual de la empresa se ha ido multiplicando desde 2011 y resaltó que la firma está experimentando un crecimiento mensual muy rápido, de más del 20%, gracias a la apertura de nuevos mercados y a que están reforzando el servicio en aquellos en los que ya tiene presencia.

En este sentido, García Braschi recordó que, aunque no pueden facilitar cifras desglosadas por motivos de confidencialidad, durante el año pasado su facturación alcanzó los 40 millones de euros, lo que supone multiplicar por nueve la cifra del ejercicio anterior.

Además, confirmó que la compañía es rentable en España y aseguró que el negocio está creciendo de forma "exponencial", aunque destacó que la firma reinvierte la mayor parte de los beneficios para seguir mejorando y resaltó que la valoración actual de la firma se sitúa en 320 millones de dólares (290 millones de euros), a pesar de que se creó hace sólo cinco años.

En línea con esta senda de crecimiento, la corporación estima que el año que viene el número de usuarios que tiene se triplique. Así, recordó que Cabify está presente en la actualidad en diez países (España, México, Chile, Perú, Colombia, Portugal, Brasil, Ecuador, Panamá y Argentina) y en más de 30 ciudades.

Por otro lado, el responsable de la compañía en España y Portugal aseguró que la demanda interpuesta por parte de la Federación Profesional del Taxi de Madrid por supuesta competencia desleal se encuentra en los tribunales hasta marzo de 2017.

Ante esta situación, afirmó que la compañía basa su defensa en diferentes informes y autorizaciones de las autoridades competentes que ratifican el respeto a la legalidad de su servicio de transporte discrecional de pasajeros en calidad de agencia de viajes.

Igualmente, afirmó que los transportistas con los que tiene acuerdos tienen las licencias administrativas VTC. De esta forma, subrayó que Cabify es una empresa "responsable, ética, transparente y legal que colabora, de manera permanente, con las autoridades e instituciones de cada país en el que opera".

Por otra parte, García Braschi recordó que la empresa cerró recientemente una ronda de financiación récord de 120 millones de dólares (109 millones de euros), que se han dedicado a la expansión en nuevos mercado y al refuerzo de los actuales.

Sin embargo, manifestó su confianza en que habrá nuevas inversiones futuras, puesto que, en su opinión, su modelo de negocio es lo suficientemente atractivo para los inversores, dada la situación actual en la que estamos y por lo logrado hasta la fecha.

Al mismo tiempo, aseguró que su compañía está constantemente analizando nuevas iniciativas y la posibilidad de sellar colaboraciones beneficiosas, por lo que anunció que están trabajando en un servicio de mensajería y transporte de mercancías, denominado Cabify Express.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)