MISIÓN COMERCIAL

El PTA potencia oportunidades de colaboración con Reino Unido en los ámbitos tecnológico y aeroespacial

Una delegación, compuesta por representantes institucionales y empresarios de la tecnópolis malagueña, visitará la región de Bristol y Bath para conocer su modelo de desarrollo científico y tecnológico y abrir vías de colaboración.

Cibersur.com | 30/01/2017 13:02
Una delegación, compuesta por representantes institucionales y empresarios del Clúster de Sistemas Aeronáuticos del Parque Tecnológico de Andalucía, realizará una visita a la región de Bristol y Bath los próximos días 1 y 2 de febrero, con el objetivo de conocer el modelo de desarrollo científico y tecnológico, que cuenta con varios centros de referencia mundial en áreas como big data, smart cities o robótica, y abrir vías de colaboración.

Las instituciones y empresas que integrarán la delegación son el Parque Tecnológico de Andalucía; la Universidad de Málaga (UMA); el Ayuntamiento de Málaga; la Junta de Andalucía; y las empresas MADES, CITIC y AERTEC Solutions.

En concreto, entre los miembros de la delegación estarán José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA; Felipe Romera, director del PTA; y María del Mar Martín Rojo, concejala del Área para la Reactivación Económica.

La visita de la delegación a Reino Unido se realizará en colaboración con el organismo “Invest Bristol and Bath”, que coordina el desarrollo económico y empresarial de una de las regiones más competitivas del país, y cuyos representantes ya visitaron el PTA a finales del pasado año.

En esta ocasión, la visita de la delegación malagueña, pretende conocer de primera mano el modelo de desarrollo aeronáutico aplicado en la región, que se ha consolidado como un referente mundial en el sector aeroespacial. Además, se tratarán oportunidades de colaboración en otras áreas como big data, smart cities o robótica.

José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA, ha señalado que esta visita supone una oportunidad para acercar dos ecosistemas de innovación, como son el de la región de Bristol y Bath y el propio Parque Tecnológico de Andalucía, con el objetivo de buscar oportunidades entre dos regiones con una estrategia tecnológica definida y además que las empresas del sector aeroespacial de Málaga puedan potenciar su presencia internacional, especialmente en Reino Unido, y generar nuevas oportunidades de negocio.

En esta misma línea, Antonio Gómez-Guillamón, presidente de AERTEC Solutions, en representación del Clúster de Sistemas Aeronáuticos del PTA, apunta que “la región en torno a Bristol es el centro de gravedad de la industria aeroespacial británica, con grandes empresas, centros de investigación y un clúster bien estructurado. Los puentes que podamos establecer con ellos y la buena conexión aéra entre Málaga y Bristol, deberán facilitar la colaboración entre empresas, la realización de proyectos conjuntos y el acceso a clientes desde ambos lados”.

Durante su visita, la delegación tendrá la oportunidad de visitar y conocer distintos espacios científicos y tecnológicos ubicados en esta región, entre ellos, el Parque Científico de Bristol y Bath; el laboratorio de robótica de Bristol; el Centro de Tecnología Cuántica de la Universidad de Bristol; Centro Nacional de Composites; y varias incubadoras de empresas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)