AMOR 2.0

7 de cada 10 españoles que buscan pareja por Internet utilizan el móvil

Con la llegada de San Valentín, el número de usuarios que buscan pareja por Internet suele multiplicarse.

Cibersur.com | 01/02/2017 11:05

Cada vez son más los españoles que buscan pareja a través de Internet y la mayoría lo hacen a través del móvil. Según un estudio realizado por la web española Agregame entre 10.000 usuarios,  7 de cada 10 españoles que buscan pareja por Internet utilizan el móvil, mientras que sólo 2 de cada 10 emplean su ordenador de sobremesa.

Además, 3 de cada 5 usuarios son hombres y más del 40%  corresponde a la franja de edad que va de los 25 a los 35 años, seguida por los que tienen entre 35 y 45 años (27%).

En lo que se refiere a sus motivaciones, 4 de cada 10 hombres reconocen abiertamente que buscan una cita, ya sea para encontrar pareja estable o una relación esporádica, mientras que 2 de cada 10 afirman que sólo quieren chatear.
En cuanto a las mujeres, también es la franja de edad de 25 y 35 años la más común pero más de la mitad comentan que usan Internet sólo “para hacer amigos” y únicamente una de cada diez reconoce que  “para buscar pareja”.
 
En cuanto a ciudades, son los residentes en Madrid y en Cataluña quienes más se conectan para buscar pareja, pues más del 70% proceden de estas dos poblaciones, hecho lógico, pues son las dos ciudades con mayor número de habitantes de España.
Ante la llegada de San Valentín, el portal agregame.com ha decidido realizar este estudio entre 10.000 de sus usuarios con el fin de saber más sobre los hábitos de los españoles que utilizan Internet para tratar de encontrar el amor.

Según explica Joan Capdevila, creador de esta web, “Internet se ha convertido en los últimos años en un medio habitual y aceptado por la mayoría de los hombres para hacer nuevas relaciones. Además, con la llegada de San Valentín, es habitual que el número de personas que se conecten buscando el amor se multiplique, así como el tiempo dedicado a chatear”.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)