ALEMANIA

Berlín endurece la ley contra los delitos de odio y noticias falsas en la red

El Gobierno alemán aprobó hoy un proyecto de ley para combatir los llamados delitos de odio y las noticias falsas en las redes sociales y que obliga a eliminar contenidos a Facebook, Google y Twitter.

Cibersur.com | 06/04/2017 17:37
La iniciativa, criticada por la oposición y las principales empresas tecnológicas afectadas, obliga a las redes sociales a borrar en 24 horas los contenidos que presuntamente incurran en delitos de injurias, amenazas, incitación a cometer delitos o actos de violencia, delitos de odio y pornografía infantil, y en siete días otros mensajes considerados contrarios a la ley.

La ley, que pone por escrito un reciente acuerdo de los líderes de los partidos que forman la "gran coalición" de gobierno en Alemania -cristianodemócratas (CDU-CSU) y socialdemócratas (SPD)-, hace responsables a las redes sociales de la diseminación de esos contenidos delictivos y prevé multas económicas de hasta 50 millones de euros para las empresas que no cooperen con la administración.

El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, adujo para defender su controvertido proyecto de ley que "la libertad de opinión tiene en el derecho penal sus límites", que algunos colectivos de internautas, periodistas y empresas digitales ven como una amenaza para la libertad de expresión.

El grupo parlamentario de la CDU-CSU consideró la iniciativa de paso en la dirección adecuada, mientras que Los Verdes advirtieron del riesgo de que se acabe limitando en la práctica la libertad de expresión.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    HENRIETTA FERNANDO - 10-04-2017 05:38:08

    Hola ¿Está buscando una empresa de préstamo privado acreditada y acreditada que ofrece préstamos a la oportunidad de tiempo de vida. Ofrecemos todo tipo de préstamos de una manera muy rápida y fácil, préstamo personal, préstamo de coche, préstamo de vivienda, préstamo de estudiante, préstamo de negocios, préstamo de inversión, consolidación de deuda y mucho más. ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No busque más, ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos a individuos, organismos de cooperación y negocios que necesitan ayuda financiera a una tasa del 2%. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de nuestro correo electrónico ahora y estaremos encantados de hacer sus problemas financieros y cosa del pasado. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)