EN BARCELONA

Expertos internacionales analizan la ciberseguridad en el Día de Internet

Expertos internacionales analiza hoy los retos de la ciberseguridad en el congreso "UOC-CON" organizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) con motivo del Día de Internet y que tiene lugar tras el ciberataque mundial ocurrido el pasado viernes día 12.

Cibersur.com | 17/05/2017 19:12
La Cátedra UOC-IBM de Ciberseguridad de la UOC ha organizado el congreso, cuyo eje consistirá en analizar el concepto de seguridad cognitiva como una revolución en ciberseguridad, han informado fuentes de la institución académica.

El investigador de la Cátedra UOC-IBM y ponente en la jornada Víctor García-Font ha explicado que "es necesario superar los antiguos sistemas de ciberseguridad y para ello se tiene que empezar a utilizar la seguridad cognitiva".

La seguridad cognitiva consiste en simular el pensamiento humano y analizar datos estructurados y sin estructurar para comprender comportamientos y significados, ha explicado García-Font.

Otro de los ponentes de la jornada será el experto en ciberseguridad de la empresa IBM Liher Elgezábal, que abordará cómo la seguridad cognitiva permite reducir el tiempo de respuesta ante incidentes como el ocurrido el viernes pasado.

El Congreso contará también con otros expertos en ciberseguridad aplicada al Bitcoin, al voto electrónico y a la banca en línea, entre otros aspectos.

En la actualidad, una empresa en España se enfrenta de media a más de 100 ataques cada año, afirman fuentes de la UOC.

En 2016, el gasto mundial en ciberseguridad se situó entre los 75.000 y los 100.000 millones de dólares y se estima que faltarán entre uno y dos millones de expertos en esta área para el 2019, según las mismas fuentes.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)