NEGOCIO DIGITAL

Firmas TIC de Cádiz acuden a E-Show en Madrid

El foro es un referente internacional del negocio digital donde cada año se reúnen los mayores expertos en áreas como el marketing digital, la inteligencia artificial o el big data.

Cibersur.com | 05/11/2019 14:21
Un total de siete empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de Cádiz participaron en el foro “E-Show Madrid”, celebrado los días 29 y 30 de octubre, con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda señaló que “E-Show Madrid es un foro clave, tanto para el sector del comercio electrónico, como para los profesionales que buscan ampliar la visibilidad de sus marcas y aumentar su competitividad a través de herramientas de marketing digital, inteligencia artificial, el big data o la ciberseguridad”.  

Asimismo, el consejero delegado de Extenda señaló que “el objetivo, por tanto, de Extenda con esta acción ha sido favorecer la transferencia de conocimientos y crear sinergias entre las empresas TIC de la provincia de Cádiz y los profesionales asistentes”.  

“E-Show-Feria y Congreso Profesional del eCommerce, Digital Marketing, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e Internet of Things” es una de las ferias y congresos profesionales con mayor proyección en España. De este modo, en la muestra se presentan las estrategias más innovadoras del sector y las últimas soluciones en tecnología y servicios. El encuentro se ha convertido definitivamente en referente internacional del negocio digital donde cada año se reúnen los mayores expertos del sector.

Asimismo, el certamen que tiene dos ediciones anuales, una en Madrid y otra en Barcelona, que reúne cada año a clientes, partners, inversores y competidores dentro del sector TIC. Estos profesionales proporcionan en cada convocatoria las claves del éxito para que los negocios triunfen en la red. En esta última edición se registraron 12.100 profesionales, 350 speakers y 130 expositores. Además, se llevaron a cabo 225 actividades y conferencias durante los dos días de feria y se celebraron un total de 4.800 reuniones.

Empresas gaditanas

Las empresas gaditanas participantes fueron las siguientes: Sayonara Marketing Digital, Asirtec, Itelligent, Omnium Lab, Duyal onLine, Los tres guisantes y Publitony. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Oficina Extenda Algeciras

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de acciones de la Oficina de Extenda en Algeciras, ligada a la ITI, que presta servicios de consultoría especializada para el crecimiento del tejido empresarial y el desarrollo internacional de las empresas de la provincia de Cádiz, con especial atención a las Pymes.  La Oficina ITI en Algeciras presta servicios de consultoría especializada para el crecimiento del tejido empresarial y desarrollo de la zona.

Desde Extenda se realizan una serie de acciones cada año para la internacionalización del sector TIC andaluz, y especialmente para las firmas gaditanas, y a través de la ITI, se programó también en el mes de marzo de este año su participación en la edición “E-Show de Barcelona”.  Por otra parte, y antes de que acabe el año también se llevar a cabo dos nuevas acciones, el foro “THE 4KHDR Summit” de Málaga, que comienza mañana día 6 de noviembre, y el “NiceOne Barcelona (N1B)” sobre videojuegos que tendrá lugar a partir del 28 de noviembre.

Las exportaciones del sector TIC de Cádiz al mundo crecieron en 2018 un 71% con respecto a 2017 hasta los 29,9 millones de euros. Estos datos sitúan a Cádiz como cuarta provincia exportadora con el 6,9% del total andaluz. Los principales productos exportados fueron los equipos de telecomunicaciones (18 millones) con el 60% del total y un alza del 177%, casi el triple; y los instrumentos de precisión y medida para uso científico o industrial (6,6 millones) con el 22,1% del total y un incremento del 78%.

En cuanto a los mercados de destino estuvieron liderados por Países Bajos, con 7,3 millones (24,6% del total) y un incremento del 3.206%, multiplicando sus ventas por treinta tres con respecto a 2017; seguido de Marruecos, con 5,8 millones (19,6% del total) y una subida del 23,4%; Portugal, con 5,1 millones (17,2% del total) y un alza del 80%, casi el doble; Estados Unidos, con 4,1 millones (14% del total) y un crecimiento del 250% que supone más del triple que en el año anterior; y Arabia Saudita, con 1,2 millones (4,1% del total) y una mejora del 21.485% multiplicándose las ventas por 207.






Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 15-12-2019 13:36:05

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)