CONVOCATORIA

CM Málaga lanza su II Open Call for Start-ups para impulsar proyectos innovadores que estimulen la digitalización del sector cutural

CM Málaga, Culture and Museums International Tech Forum, ha abierto el plazo de inscripción de su II Open Call for Start-ups, con el objetivo de impulsar el emprendimiento digital del sector cultural, dar visibilidad a las empresas con soluciones innovadoras en este campo y mejorar la competitividad de emprendedores con estrategias disruptivas en el ámbito de la cultura.

Cibersur.com | 06/03/2023 09:43
CM Málaga, Culture and Museums International Tech Forum, ha lanzado la segunda convocatoria de su Open Call for Start-ups con el objetivo de impulsar el emprendimiento tecnológico a través de las soluciones más innovadoras que dan respuesta a los retos de transformación digital en el sector cultural. En este sentido, la iniciativa está dirigida a artistas, industrias culturales y creativas, empresas tech especializadas en cultura, así como a proveedores de productos y servicios que dan cobertura tecnológica a museos, espacios y ámbito de la cultura en general. La iniciativa pretende así dar visibilidad nacional e internacional a las empresas con proyectos disruptivos para el ecosistema cultural, crear una comunidad global que impulse y consolide el crecimiento de este segmento basado en la innovación tecnológica, así como mejorar la competitividad de las empresas culturales a través de estrategias de innovación.
 
Como novedad, el certamen incorpora este año el diseño como hilo conductor de la convocatoria que busca en sus distintas categorías a las mejores empresas emprendedoras con soluciones dirigidas al turismo cultural, así como a start-ups con proyectos tecnológicos destinados a la implementación de mejoras en museos, instituciones y entidades culturales.
 
De estas modalidades se seleccionarán a tres ganadoras que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en la zona expositiva de CM Málaga, durante los días 19 y 20 de junio en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador del evento junto a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con el apoyo de Diario Sur. Las start-ups seleccionadas contarán además con acciones específicas encaminadas a aumentar su visibilidad y un premio económico de 500 euros por categoría, a lo que se suma la participación en la agenda de networking del encuentro para incrementar sus oportunidades de negocio. Las empresas interesadas pueden inscribirse en la II Open Call for Start-ups hasta el próximo 26 de abril a través de la web de CM Málaga, donde se pueden consultar además las bases completas de la convocatoria.
 
Comité de expertos
 
Un comité de expertos compuesto por empresas, entidades e instituciones tractoras de la digitalización el sector cultural evaluará las propuestas presentadas en base a criterios como su impacto en el ámbito del diseño; el alcance y repercusión de sus audiencias; su nivel de innovación y uso de tecnologías disruptivas o su plan internacionalización. De esta forma, el jurado contará con representantes de Acción Cultural Española (AC/E); Apuntes de Arte; Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA); el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Innovación y Digitalización Urbana y el Área de Turismo; Diario Sur; la Diputación de Málaga; Diseñadores de Andalucía (ADD); ElektrART; Fundación FINNOVA; ICOM España; la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte; Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y la Agencia Andaluza del Conocimiento, pertenecientes a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación; el Polo Nacional de Contenidos Digitales y la Universidad de Málaga (UMA).
 
CM Málaga vuelve a poner en marcha su Open Call for Start-ups tras el éxito de una primera convocatoria en la que se recibieron 46 propuestas nacionales e internacionales orientadas a redefinir la experiencia del visitante en el sector cultural a través de la tecnología. Se trata de una iniciativa que se enmarca en la tercera edición del encuentro, que este año pretende aunar a todos los actores implicados en la transformación digital del sector cultural para impulsar un nuevo tiempo más sostenible, inclusivo y accesible para los museos, el patrimonio y las disciplinas culturales en su conjunto. Un espacio poliédrico que convoca anualmente a profesionales de referencia internacional relacionados con la gestión museística, las empresas de tecnología y servicios líderes en innovación, la administración pública y el ámbito académico, para crear sinergias, compartir experiencias, adquirir conocimientos, exponer oportunidades de financiación y generar negocio.
 
CM Málaga, Culture and Museums International Tech Forum está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) la junto a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con el apoyo de Diario Sur.
 
Más información en www.cmmalaga.com, en la página de Facebook y en los perfiles de Twitter @cmmalagafair, Linkedin e Instagram.
 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)