CONGRESO SMART LIVING

Los ayuntamientos españoles son los más activos de Europa en nuevas tecnologías

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, ha asegurado hoy que los ayuntamientos españoles son "los más activos" de Europa en la implantación de las nuevas tecnologías y en la creación de ciudades inteligentes.

Cibersur.com | 19/02/2015 15:54
Calvo Sotelo, que ha inaugurado el VI Congreso Marbella Smart Living, ha recalcado que España "tiene un futuro muy prometedor" porque muchas ciudades están apostando por las nuevas tecnologías y los ayuntamientos las están aplicando.

Ha añadido que hay "un sector de la industria y grupos de empresas que desarrollan servicios para los ayuntamientos, que van a hacer que funcionen mejor, van a crear empleo y van a exportar estas soluciones".

El secretario de Estado ha destacado que la aplicación de nuevas redes y tecnologías como la fibra o la red móvil de cuarta generación permitirá crear ciudades inteligentes donde los ciudadanos puedan recibir "mejores servicios, a unos mejores precios".

Por último, ha apuntado que cada ciudad inteligente debe adaptar las tecnologías a su "realidad social" y ha puesto el ejemplo de Marbella que concentra sus esfuerzos en el turismo inteligente.

El VI Congreso Marbella Smart Living, organizado por el Ayuntamiento de Marbella y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones de Andalucía, tiene como objetivo situar al municipio en el liderazgo de la aplicación de las TIC.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)