SOFTWARE

Microsoft anuncia nuevas soluciones para la gestión de TI empresarial

Las nuevas herramientas de administración de Windows 10 facilitan a los profesionales de TI la gestión de actualizaciones y nuevas características, así como su despliegue entre los empleados de las organizaciones.

Cibersur.com | 05/05/2015 09:34
Ayer, en la primera edición de la conferencia Ignite de Microsoft, la empresa anunció una completa gama de nuevos productos y servicios diseñados para ayudar a los profesionales de la tecnología a desempeñar su labor en una nueva era de la informática empresarial, que incluye la próxima generación de Windows, Microsoft Office, las infraestructuras de nube híbrida y SQL Server.

"Ningún negocio puede tener éxito y crecer sin iniciar un proceso de transformación tecnológica”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios a los profesionales de TI es una parte clave de la agenda de Microsoft para productos como Windows 10, Office 365, Azure y otras tecnologías en la nube."

Frente a los más de 23.000 asistentes a Ignite, así como a miles de espectadores online, Nadella mostró cómo Microsoft está impulsando la innovación y el éxito en la informática profesional. El CEO compartió el escenario con José Ángel Sánchez, CEO de Real Madrid C.F., ganador de la Copa Mundial de Clubs de la FIFA 2014 y el mejor Club de fútbol del siglo XX según la FIFA.

“El Real Madrid es un club con una gran tradición ganadora, y nuestra asociación con Microsoft para nuestra trasformación digital nos ayudará a ganar tanto fuera como dentro del campo” dijo José Ángel Sánchez. “La nube de Microsoft y el resto de sus productos nos están ayudando en un cambio en el que el aprovechamiento del potencial de la información nos va a permitir proporcionar contenidos y servicios exclusivos y personalizados a 450 millones de fans en todo el mundo”

Hoy se anuncian los múltiples desafíos y oportunidades para los profesionales de IT:

Informática más personal

· Windows Update for Business, presentado ayer, es una nueva opción de gestión para Windows 10 que permite mantener los dispositivos siempre al día con las últimas actualizaciones de seguridad y características de Windows. La nueva solución ayudará a reducir los costes de gestión, proporciona control sobre la implementación de actualizaciones, ofrece acceso más rápido a las actualizaciones de seguridad y correcciones críticas, y ofrece las últimas novedades de forma permanente. Windows Store for Business ofrece un sistema de gestión adicional, que permite a las organizaciones adquirir software de confianza o contenido para equipos de trabajo completos u organizaciones.

 

· System Center Configuration Manager para la gestión de Windows 10, disponible desde hoy en versión technical preview, ofrece a los profesionales de TI herramientas para desplegar, actualizar, administrar y gestionar la seguridad en Windows 10, al mismo tiempo que se integrará con Windows Update for Business. Además, la próxima semana, Microsoft lanzará nuevos paquetes de servicios para clientes de Configuration Manager 2012 y 2012 R2, así como una actualización de Microsoft Intune con soporte para Windows 10.

 

Reinventando la productividad

· Office 2016, disponible en preview pública ayer, aporta la posibilidad de co-autoría en tiempo real a las aplicaciones de escritorio de Office usadas por más de mil millones de personas en el mundo. La presencia en tiempo real y la capacidad de ver los cambios al texto y el formato a medida que ocurren, ayudará a trabajar en equipo de una manera mucho más sencilla y siempre con la última versión de un mismo documento.


· Skype for Business broadcasting, presentado ayer, permite a los clientes retransmitir eventos y reuniones hasta para 10.000 personas. El servicio utiliza Azure Media Services para la retransmisión por streaming de presentaciones con audio, vídeo y PowerPoint; y ofrece interoperabilidad con Bing Pulse, para el análisis del sentimiento, y con Yammer para el seguimiento de conversaciones. También permite añadir encuestas de terceros para la audiencia, turnos de preguntas y respuestas y otras funcionalidades.


· El análisis organizacional en Office Delve, basado en Office Graph, permite ampliar los conocimientos personalizados de Office Delve para proporcionar información de la organización a los equipos y a los empleados, a través de los datos de Office 365. Un completo cuadro de mandos identifica las tendencias clave en la organización a través del análisis de los datos y las interacciones individuales, tanto con los diferentes equipos dentro de la organización como con equipos externos.


· SharePoint Server 2016, mostrado en Ignite y en versión preview a final de este año, ofrecerá mejoras y nuevas características a través de novedades en la experiencia de usuario, reporte y cumplimiento de políticas (compliance). La nueva versión ofrece a los clientes on-premises de SharePoint acceso a nuevas funcionalidades en la nube a través de implementaciones híbridas con Office 365.


· Exchange Server 2016, también mostrado en Ignite y disponible en preview a lo largo de este año, ofrece nuevas características ya incluidas en Office 365, como un nuevo enfoque en la creación colaborativa de documentos, búsqueda inteligente más rápida, la mejora de eDiscovery, y la ampliación de las opciones para desarrolladores para trabajar sobre el correo, el calendario y los contactos.

 

Nube Inteligente

· Nube híbrida de última generación. Microsoft Azure Stack, presentado ayer y disponible en versión preview este verano, trae la experiencia de usuario de Azure, con las capacidades de infraestructura y plataforma como servicio, a los datacenters de los clientes. Con Azure Stack, los equipos de TI pueden integrar fácilmente aplicaciones empresariales con aplicaciones y servicios modernos mientras mantienen una supervisión centralizada. Construido sobre la misma tecnología que Azure, Azure Stack amplía la inversión de Microsoft en infraestructura basada en software seguro y más flexible.

La nueva preview de Windows Server 2016 está disponible desde ayer, ofreciendo una plataforma de alta calidad para aplicaciones empresariales y en la nube, con tecnologías como Nano Server, una opción de instalación ligera.

Disponible también desde hoy, Microsoft Operations Management Suite (OMS) es una solución basada en la nube que amplía las capacidades de System Center para la gestión a través de casi cualquier nube híbrida, incluyendo Azure, nubes de terceros tales como Amazon Web Services, Windows Server, Linux, VMware u OpenStack. OMS amplía las posibilidades de System Center 2016, que también estará disponible en versión preview esta misma semana.

· SQL Server 2016, que estará disponible en versión preview este verano, supone un gran avance gracias a una plataforma de base de datos y análisis, que ofrece un extraordinario rendimiento para aplicaciones de misión crítica y una visión más profunda sobre los datos, tanto on-premise como en la nube. Las características más relevantes incluyen: tecnología in-memory mejorada con análisis operacionales en tiempo real, nuevas tecnologías de seguridad y cifrado, una función de análisis avanzado con el lenguaje R y funciones de Business Intelligente para dispositivos móviles y datos on-premise. La nueva función Stretch Database permite un acceso rentable a los datos históricos gracias a la extensión dinámica de los datos a Microsoft Azure.

·  Microsoft Analytics Threat Analytics (ATA), la tecnología basada en la reciente adquisición de Aorato, está disponible en versión preview. ATA ayuda a los profesionales de seguridad en TI a identificar las brechas de seguridad y las amenazas, utilizando el análisis del comportamiento y de aprendizaje automático para proporcionar información clara e interpretable.

·  Las mejoras en el control y transparencia de Office 365, destacadas en Ignite, proporcionan a los clientes una mayor visibilidad y seguridad de sus datos en Office 365, incluyendo Customer Lockbox, que proporciona a Microsoft la interacción con los datos, siempre con la aprobación explícita del cliente. Office 365 es el único servicio de productividad que proporciona al cliente este nivel de control.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)