V EDICIÓN

Más de 1.000 profesionales y 500 empresas se reunirán en el Business TICC

La quinta edición del Business TICC, que este año se extiende a los contenidos digitales, se celebrará en Málaga durante los días 10 y 11 de junio.

Cibersur.com | 07/05/2015 08:55
Andalucía acogerá el 10 y 11 de junio la quinta edición del Foro de Negocios y Networking para el sector de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos digitales de habla hispana, Business TICC 2015 , un encuentro que reunirá a más de 1.000 asistentes profesionales y alrededor de 500 empresas, directivos y empresarios referentes de este sector a nivel nacional e internacional.

Business TICC 2015, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, es un encuentro promovido por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y organizado por la Asociación Clúster de Empresarios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía (Eticom). En este encuentro se analizarán las nuevas tendencias del mercado en Big data, cloud computing, movilidad, omnicanalidad, Internet de las cosas o impresión 3D.

Sus principales objetivos son incrementar las relaciones comerciales, empresariales, productivas, de I+D+I e internacionales de las empresas, ampliar contactos, aprender de los competidores y organizaciones, familiarizarse con las nuevas tendencias y transferir conocimientos y tecnologías. El evento contará con Perú como país invitado.

Esta cita ofrece a cada asistente la oportunidad de ampliar su red de clientes, partners y proveedores a nivel internacional en un solo evento, que contará con las siguientes áreas de trabajo: Networking, Internacional, Desafíos Tecnológicos, Políticas Públicas TICC, Economía Digital, Emprendimiento y Empleo Digital.

Entre las principales novedades de esta quinta edición cabe destacar la ampliación del ámbito sectorial, con la invitación  al sector de los contenidos digitales. Además de las áreas de trabajo simultáneas, el evento cuenta con un espacio de negocios para afianzar las relaciones empresariales. Business TICC 2015 será también una oportunidad única para conocer y analizar el potencial empresarial del sector TICC en Andalucía. El evento está orientado a rentabilizar las áreas estratégicas generadoras de recursos económicos para la empresa TICC participante.

La Junta de Andalucía promueve la organización de este encuentro como parte de la estrategia de impulso al sector TIC, clave para la renovación del modelo productivo andaluz, con un volumen de negocio global cercano a los 4.000 millones de euros y que genera aproximadamente 30.500 puestos de empleo.

En la última edición de Business TICC se dieron cita más de 350 empresas nacionales e internacionales y 700 profesionales, habiéndose celebrado más de 2.000 reuniones de negocio.

Colaboradores del Business TICC

Como Foro de Negocios y Networking de origen andaluz, Business TICC es el gran evento exclusivo integral de la comunidad empresarial hispanohablante de las tecnologías de la información, comunicaciones y contenidos digitales, organizado por ETICOM, y promovido por la Consejería de Economía. Reúne a Telefónica y Vodafone como sponsors plus y a Perú como país invitado.

Sus patrocinadores son CISCO, SDOS, Fujitsu, Magtel, Soltel Group, MGS, CITIC, AT4 Wireless, Axial y Cibernos. Cuenta con los colaboradores Keiretsu Forum, Foro Capital Pymes, Gucoext Consultores, Gralek Consultores, Near Technologies, Genera e Ingenia.

Los colaboradores institucionales de Business TICC 2015 son las Universidades de Málaga, Sevilla y Granada, la Fundación Glocal, la CEA, Extenda, CPITIA, FAICO, los Colegios Oficiales de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía Occidental y Ceuta y de Andalucía Oriental y Melilla, RETA, FIDESOL, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, el Centro Demostrador TIC y OnGranada.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)