e-TURISMO

La Alhambra implanta tecnología en 3D que imita ojo humano para visita virtual

El Patronato de la Alhambra ha enriquecido su portal web con una aplicación de última generación que ofrece una visita panorámica en tres dimensiones, que imita el comportamiento del ojo humano, y que incluye el factor tiempo para mostrar cambios de luz del monumento en cada momento.

Cibersur.com | 18/05/2015 13:20
Fuentes del Patronato han detallado a Efe que el monumento se convierte así en el primero en incorporar esta técnica, cien por cien española y que imita el comportamiento del ojo humano para ofrecer al internauta un recorrido por la fortaleza nazarí en un escenario de 360 grados.

El monumento ha implantado el "Live Panorama", una aplicación técnica entre el vídeo y la fotografía que incluye el factor tiempo para que el visitante vea el monumento en el transcurso de un día, de un mes o incluso de un año.

Este sistema imita el comportamiento del ojo humano, ajustando la luz y la exposición dinámica, dependiendo de la zona del panorama donde el usuario esté mirando.

La Alhambra ha sido el primer conjunto monumental del mundo en incorporar este software de visitas virtuales interactivas, que ha sido desarrollado en colaboración con la empresa 3DVista, y que cuenta con la participación de fotógrafos profesionales.

La Virtual Tour Suite de la Alhambra suma a los clásicos panoramas la posibilidad de crear recorridos que no sólo reflejan la realidad, sino que además añaden un toque de espectacularidad al contar con dos tipos completamente nuevos de panoramas interactivos y de última generación.

La empresa 3DVista S.L, fundada en Oxford (Reino Unido), tiene su sede en Granada y es un desarrollador de software para la creación de visitas virtuales.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)