PREMIO DTIC-UPF

Un proyecto de un estudiante de Granada premiado por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona

Sixto Alcoba, estudiante de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Granada, se ha llevado el reconocimiento de la primera edición del Premio DTIC-UPF al mejor Trabajo Final de Grado realizado en España en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. El trabajo ha sido supervisado por los profesores Francisco Pelayo y Christian Morillas, del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UGR.

Cibersur.com | 29/06/2015 13:53
El proyecto premiado consiste en el diseño de un sistema integrado portátil para encefalografía (EEG) con comunicación inalámbrica, la evaluación de distintos componentes de hardware para la creación del sistema completo, y el desarrollo de una plataforma para la validación del funcionamiento del sistema que permite trabajar de forma ágil con el conjunto de señales captadas por el dispositivo.

El jurado, formado por los coordinadores de los programas de máster universitario del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF, ha valorado tanto el interés y la calidad del proyecto como la excelente trayectoria del galardonado que, a pesar de estar aun acabando el sus estudios de ingeniería, muestra una experiencia interesante en investigación. El premio consiste en 1000 euros y la matrícula gratuita al programa de máster de la UPF que el estudiante escogió al hacer la solicitud para participar en el concurso.

El premio ha querido reconocer también el elevado nivel de los trabajos presentados, incluyendo menciones especiales a algunos de ellos, de estudiantes de Ingenierías de la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat Politècnica de València y de la Universidad de Oviedo.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)