e-CONSUMO

Facua pide al Gobierno mayor protección de la privacidad en Internet

Facua-Consumidores en Acción ha reclamado hoy al Gobierno "mayor contundencia y más medios" para proteger la privacidad de los usuarios en internet.

Cibersur.com | 15/07/2015 13:59
Según datos ofrecidos por Facua en una nota de prensa, el 86 % de los adultos entrevistados se muestra preocupado por el uso que hacen las páginas web de su información, por eso la asociación ha exigido al Gobierno que refuerce a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para garantizar la privacidad de los usuarios.

El grupo de edad entre 35 y 54 años es el más preocupado por esta cuestión, hasta un 88 %, y el 74 % de los españoles cree que los reguladores nacionales deberían hacer más para obligar a Google a cumplir con las directivas europeas sobre privacidad y protección de datos.

Los datos aportados por Facua muestran que el 76 % de los usuarios quiere tener un control alto sobre sus datos cuando navega por la red, y el 56 % cree que las compañías nunca deberían recopilar datos personales sin pedir permiso expreso y explicar para qué usaran los datos.

La asociación de consumidores ha insistido en que la legislación no prevé sanciones altas, que disuadan a las empresas de seguir cometiendo irregularidades, y ha indicado que las políticas de privacidad de las páginas son "demasiado largas y complicadas, y la mayoría de los usuarios no las entienden ni las leen".

Además, desde Facua recuerdan que Google fue multada en el 2013 "con la ridícula cantidad de 900.000 euros por la AEPD" por tres infracciones graves relacionadas con la privacidad de los usuarios de la red.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)