ESTUDIO

Seis de cada diez discapacitados considera que las redes sociales han mejorado su calidad de vida

El 60% de las personas con algún tipo de discapacidad considera que las redes sociales han mejorado su calidad de vida, según un informe elaborado por Keysight Technologies y la Fundación Adecco, con motivo del Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas, que se celebra el 15 de julio.

Cibersur.com | 16/07/2015 14:41
Esta es una de las conclusiones que se extraen de este documento, que presenta su cuarta edición bajo el título de 'Informe Tecnología y Discapacidad', y que analiza el impacto de las Nuevas Tecnologías en la calidad de vida de este colectivo. El informe basa sus resultados en una encuesta realizada a 300 personas de entre 20 y 58 años, con diferentes tipos de discapacidades.

De las redes sociales que utilizan, la más popular es Facebook, al ser utilizada por un 58% de los encuestados, seguida de Twitter, con un 25% y Linkedin, con un 10%. Por último, un 5% utiliza otras redes, en su mayoría específicas para personas con discapacidad (Disismore, Anundis, etc). La mayoría de los participantes las utilizan como canal de ocio, pero también para la búsqueda de empleo, sobre todo en el caso de Linkedin.

A pesar de los datos, un 55% afirma seguir encontrando barreras para utilizar las herramientas tecnológicas convencionales. La mayor parte de estas barreras son de índole económico, con un 22%, mientras que el 19% ha hecho alusión a las barreras de tipo formativo. Por

último, un 14% destaca barreras de accesibilidad.

Según los participantes en el estudio, las Nuevas Tecnologías son una de las principales causas del incremento del número de contrataciones de personas con discapacidad en el último año porque, junto a las adaptaciones tecnológicas, permiten a las personas con discapacidad desempeñar puestos de trabajo en los que hace años estaban prácticamente excluidos. De hecho, el número de contrataciones ha registrado en 2014 un crecimiento del 19% respecto al año anterior, con un total de 82.977 contratos, cuando en 2013 esta cifra fue de 69.648 personas.

Así, el análisis también ha revelado que, del total de encuestados con empleo, el 53% asegura que este tipo de adaptaciones facilitan en gran medida las tareas que su puesto de trabajo requiere, permitiéndoles ser autónomos en sus tareas. De este porcentaje, se benefician el 70% de las personas con discapacidad sensorial, seguido del 52% de aquellas con algún tipo de discapacidad física y del 11% de las que tienen una discapacidad psíquica o intelectual.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)