ECONOMÍA

Toshiba elegirá en breve una nueva cúpula directiva tras el escándalo cuentas

La compañía nipona Toshiba elegirá a los miembros de su nueva cúpula directiva a mediados de agosto después de la dimisión de su presidente, Hisao Tanaka, y otros altos ejecutivos tras el escándalo de la manipulación de su contabilidad.

Cibersur.com/ Agencias | 23/07/2015 10:23
La multinacional con sede en Tokio comenzó hoy a trabajar para llevar a cabo la selección de su nuevo equipo directivo con el que busca “recuperar la confianza”, informó la agencia Kyodo.

Junto al presidente, su antecesor y hasta ahora vicepresidente Norio Sasaki, además de otros seis miembros del consejo de dirección presentaron este martes su renuncia.

La marea de dimisiones llegó tras la publicación de un informe que revela como la cúpula de Toshiba alentó la manipulación “sistemática” de la contabilidad de la compañía, con la que se llegó a inflar el beneficio operativo en 151.800 millones de yenes (1.221 millones de dólares/ 1.125 millones de euros) desde 2008 a 2014.

Al anunciar su dimisión, Tanaka aseguró que la compañía “se tomará muy en serio” los resultados de la investigación elaborada por un panel de expertos independientes y se creará una nueva Toshiba, ya que “la marca ha sufrido un gran daño”.

El actual presidente honorífico, Masashi Muromachi, ejercerá también como presidente, hasta que el próximo mes se elija el nuevo equipo directivo con el que la compañía “busca aportar nuevos aires empresariales”.

Como parte de sus esfuerzos para mejorar su balance contable, Toshiba anunció hoy la venta de la totalidad de su participación, un 4,6 por ciento, de la compañía finlandesa de ascensores Kone.

Se espera que el conglomerado japonés reporte alrededor de 113.000 millones de yenes generados por esta venta de su informe de resultados para el año fiscal 2015, que concluye el próximo marzo.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)