E-DIVULGACIÓN

Ayuda en Acción y Google enseñarán programación a 5.000 niños de Primaria

La ONG Ayuda en Acción, con la colaboración de la entidad Google.org, enseñará programación informática a 5.000 alumnos de entre tercero y sexto de Primaria de ocho comunidades para fomentar una mayor inclusión social y tecnológica.

Cibersur.com | 24/09/2015 14:24
La programación tendrá un papel muy importante en el libro blanco de la profesión docente que prepara el Ministerio de Educación, y esta materia no debería ser sólo una asignatura, sino parte integrante de toda la enseñanza, según ha defendido en la presentación el titular de la cartera, Íñigo Méndez de Vigo.

El proyecto Genios, que también formará a 300 docentes, pretende conseguir un mayor igualdad de oportunidades mediante la capacitación digital de los alumnos, que ayude a reducir barreras socioeconómicas y de género.

El programa (www.genios.org), financiado principalmente por Google, se implanta inicialmente en más de 30 centros, mayoritariamente públicos y urbanos, de Asturias, Aragón (Zaragoza), Baleares (Palma de Mallorca) Cataluña, Comunidad Valenciana (Alicante), Galicia, Madrid y País Vasco.

La formación, a cargo de la asociación Jóvenes Inventores, se distribuirá en 12 sesiones de 60 minutos: fundamentos de programación, realización de trabajos por proyectos y trabajo cooperativo entre equipos.

El presidente de Ayuda en Acción, Jaime Montalvo, ha señalado la importancia de proveer a los sectores menos favorecidos de las herramientas que faciliten su integración.

En nombre de Google.org, Florian Maganza ha indicado que se trata de apoyar a las ONG en el uso de las tecnologías para un impacto positivo en el mundo e intentar cambiarlo para mejorar la enseñanza y las oportunidades de todos y la solución de problemas.

El director de Planificación y Operaciones de Ayuda en Acción, Jorge Cattaneo, ha confiado en la capacidad de las personas para construir un mundo mejor y en la educación como estrategia de cambio social.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)