#DebateEn140

Twitter organiza el primer debate político digital dirigido a los jóvenes

La conversación política tiene lugar en Twitter. Los jóvenes utilizan Twitter para informarse y expresarse en elecciones.

Cibersur.com | 20/11/2015 09:10
El próximo 26 de noviembre Twitter organiza, con el apoyo del Foro Europeo de la Juventud y el CJE, el primer debate digital que se hace en España centrado en los jóvenes y protagonizado por los representantes de los 6 partidos políticos líderes.
 

¿Por qué es necesario un #DebateEn140?

Porque Twitter engancha a los jóvenes a la política y el próximo #20D, más de un millón de jóvenes tendrán derecho a votar por primera vez en unas elecciones generales.

Un estudio de la Universidad Carlos III afirma que los ciudadanos han trasladado el debate político a Twitter, especialmente entre los jóvenes. Tanto en las elecciones regionales de Madrid, como de Barcelona y de Andalucía, el grupo de edad comprendido entre los 18 y los 34 años fue el que, en mayor medida, participó en la conversación política (con un 72%, 63% y 54% de peso en la conversación electoral).

Los votantes jóvenes, entre 18 y 34 años, valoran la comunicación directa y bidireccional, la claridad y el acceso a información actualizada y en tiempo real sobre las propuestas de los diferentes partidos. Y en Twitter encuentran la plataforma donde comunicarse, conversar y participar de forma diferente.

En el primer debate político digital que tiene lugar en nuestro país dedicado en exclusiva a los jóvenes, los temas que les afectan y que les preocupan, los políticos participantes tendrán una oportunidad única de dirigirse a ellos.


¿Quién #DebateEn140?

El periodista  Ángel Carmona (@carmouna) moderará el debate. Los representantes de los 6 principales partidos concurrentes a estas Elecciones Generales que debatirán sobre los temas que decidan los jóvenes son:

 

 Ciudadanos: Fernando de Páramo (@ferdeparamo)

-  IU- Unidad Popular: Sol Sánchez  (@abrazopartio)

-  Podemos: Íñigo Errejón (@ierrejon)

-  PP: Javier Maroto (@javiermaroto)

-  PSOE: María González Veracruz (@mariagv)

-  UPyD: Andrés Herzog (@herzogoff)


Todos ellos responderán y conversarán en tiempo real, tanto en directo como a través de Twitter, con los usuarios jóvenes de la plataforma que quieran participar.

 

¿Cómo participar #DebateEn140?

Toda la acción estará centralizada y accesible en www.debateen140.com. Desde ahí, los usuarios pueden:
 

- Ver y compartir los vídeos de los candidatos y sus propuestas, tuits y manifiestos de los diferentes partidos respecto a su estrategia para los jóvenes

- Votar los temas que quieren ver reflejados en el debate: empleo, educación, corrupción-transparencia, sanidad, economía o medio ambiente entre otros.

- Participar enviando sus preguntas y comentarios a los participantes, relacionarse, conversar...

- Seguir el debate en tiempo real y quedar con diferentes grupos de amigos, mediante el hashtag #quedada, para ver el debate, y compartir las imágenes y comentarios de dichos encuentros.


¿Cómo seguir #DebateEn140?

El 26 de noviembre de 2015, desde las 19h se retransmitirá en tiempo real un contenido exclusivo previo al debate en www.debateen140.com, que integrará conexiones en directo y  formatos innovadores y frescos con @darioemehache y @MaryRuiz_es que compartirán su particular punto de vista con los participantes.

A las 20h empezará el debate que durará una hora y en el que habrá tres secciones diferenciadas por bloques temáticos, según los temas escogidos y votados por los jóvenes usuarios en la plataforma los días previos al debate.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)