CONFERENCIA DE FACEBOOK

Una aplicación de mensajería "global", IA y video, las novedades más destacadas del F8

Cerca de 2.000 personas se han dado cita en la Conferencia de Desarrolladores de Facebook este martes y miércoles en San Francisco. Mark Zuckerberg, fundador de la red social, está siendo como no podçia ser menos el principal reclamo de la compañía, que está llamada a convertirse en uno de los pilares de la Red de Redes en el presente más inmediato de una industria en la que el tiempo pasa mucho más rápido que en ninguna otra.

Cibersur.com | 13/04/2016 12:32
Durante su intervención, Zuckerberg anunció el lanzamiento de Messenger Platform, una plataforma de comunicación que pretende revolucionar el mundo de las aplicaciones y con la que pretenden que igual que los usuarios de la Red Social pueden interactuar con páginas y negocios, puedan hacerlo igual con su circulo más próximo: con un mensaje.


Messenger Platform también pretende cambiar la forma en la que los usuarios consumen contenidos, destacó Zuckerberg, pues en lugar de ver las actualizaciones en el muro, las recibirían como breves mensajes que pueden abrir o rechazar, lo que ayudará a la aplicación a afinar el algoritmo y mostrarles a las personas los contenidos que les interesan basados en su historial.

Facebook Live
Zuckerberg también destacó su apuesta decidida por el video en directo con Facebook Live, su aplicación de transmisión de videos en vivo con la que pretenden colisionar frontalmente con el Periscope de su competidor Twitter.

La función, que fue lanzada a finales de enero y ahora está disponible en 60 países, permite que cualquier persona transmita un video en vivo en su cuenta de Facebook utilizando un teléfono inteligente.

Hasta hace solo unos días estaba restringida a usuarios verificados, pero desde esta semana está disponible para los usuarios regulares.

Finalmente, Facebook presentó un nuevo sistema basado en inteligencia artificial que permitirá que las personas ciegas "puedan ver" las fotografías que a diario se comparten en la Red Social.

Se trata de una herramienta de texto alternativo automático, una función que genera la descripción de una fotografía usando tecnología de reconocimiento. Así, una persona que use lectores de pantalla en dispositivos iOS escuchará una lista de ítems que describen un fotografía en Facebook.

 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)