COMPETENCIA

Bruselas acusa a Google de abuso de posición dominante por favorecer la instalación de Android...

La Comisión Europea ha acusado este miércoles a Google de desarrollar una estrategia para "preservar y fortalecer" su posición dominante al favorecer la instalación de Android y sus aplicaciones a fabricantes de dispositivos móviles, de forma que se restringe la competencia y la innovación.

Cibersur.com | 20/04/2016 17:45
En concreto, Bruselas alega que la compañía norteamericana ha infringido la normativa comunitaria en materia de competencia mediante tres prácticas. La primera, al imponer a los fabricantes una pre instalación de 'Google Search' y del navegador 'Google Chrome', y al requerir que la primera aplicación sea la herramienta de búsqueda por defecto del dispositivo, como condición para obtener licencias para poder instalar otras aplicaciones del grupo, como 'Play Store'.

La segunda, al impedir a los fabricantes la venta de dispositivos móviles inteligentes con sistemas operativos rivales basados en el código de fuente abierta de Android. Y por último, al dar inventivos financieros a operadores y fabricantes como con la condición de que se instale exclusivamente 'Google Search' en los dispositivos.

De esta forma, la Comisión Europea afirma que estas prácticas "pueden favorecer la consolidación de la posición dominante de Google Search en los servicios generales de búsqueda en Internet" y que impiden a otros navegadores competir con Google Chrome.

Asimismo, Bruselas piensa que la estrategia de Google obstaculiza el desarrollo de sistemas operativos basados en el código de fuente abierto de Android y las oportunidades que éstos supondrían para el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)