DÍA DE INTERNET

Orange celebra el Día de Internet con nuevos talleres #SuperProgramadores

Destinados a niños de entre 7 y 12 años, los talleres animan a programar y crear videojuegos con lenguaje Scratch, al mismo tiempo que aprenden un uso responsable de las tecnologías.  

Cibersur.com | 10/05/2016 15:40
Con motivo del Día de Internet, Orange organiza una nueva edición de sus talleres #Superprogramadores, una iniciativa cuyo objetivo es enseñar a los más pequeños a programar y crear sus propios videojuegos como vía para mostrarles los muchos beneficios de Internet, al mismo tiempo que aprenden a hacer un uso responsable y seguro de la tecnología.
 
En #Superprogramadores, niños y niñas de entre 7 y 12 años (tanto principiantes como experimentados), acompañados de un adulto (padre o tutor) y ayudados por expertos en Scratch de Jóvenes Inventores, pasarán unas horas disfrutando de Internet mientras programan y dan rienda suelta a su imaginación. Partiendo de un videojuego ideado para dos jugadores, y que tiene como trama el uso seguro de Internet, podrán a prueba su creatividad y tendrán que desarrollar su propia versión del juego.
 
Los talleres tendrán lugar el día 28  de mayo en Barcelona, Madrid y Pozuelo de Alarcón (inscripción abierta a través de la web: http://navegaseguro.orange.es/superprogramadores-ddi/  hasta el 20 de mayo).
 
#SuperProgramadores busca descubrir las grandes oportunidades de comunicación, educación y entretenimiento que las tecnologías de la información y la comunicación  ofrecen a los menores en su desarrollo, al mismo tiempo que aprenden hábitos más seguros y responsables para navegar en la Red. Hasta la fecha, más de 600 familias han podido beneficiarse de este aprendizaje.
 
Según ha comentado Rocío Miranda de Larra, directora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Orange España, “los beneficios reales de iniciativas como #SuperProgramadores no están en aprender a programar en sí (que toda instrucción es provechosa), sino en cómo se puede aprender a programar. Es decir, con la metodología adecuada (por ejemplo, creando videojuegos) la programación sí puede ser beneficiosa, porque los menores están motivados a asimilar los conocimientos de manera autónoma y, por tanto, aprendiendo a aprender”. 
 
Además, en el mismo Día de Internet, la compañía sensibilizará sobre el uso seguro de Internet impartiendo charlas en distintos centros escolares, una actividad desarrollada de forma voluntaria por empleados de Orange y que ya ha llegado a más de 1.500  niños en lo que llevamos de año.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)