E-TURISMO

España, tercer destino enoturístico europeo más recomendado en Internet

España se posiciona como el tercer destino enoturístico europeo más recomendado en Internet, con un 12% del total de recomendaciones, en línea con Portugal y "ligeramente" por encima de Alemania, según los datos proporcionados por la compañía especializada en innovación turística Vivential Value.

Cibersur.com | 27/06/2016 16:07
Los primeros puestos los ocupan Italia y Francia, con el 26% y 25%, respectivamente, del total de recomendaciones, tras analizar 375.000 recomendaciones explícitas sobre enoturismo en destinos de todo el mundo y compartidas en portales turísticos.

Estas conversaciones 'online' sobre el mundo del vino generan seis millones de menciones al año donde Twitter es la red social que más volumen acumula, aunque es la que representa un menor impacto potencial en este tipo de consumo, respecto a otras redes sociales, según el 'Monitor de Reputación Online del Enoturismo'.

En el estudio se observan un incremento en el volumen de valoraciones y reseñas respecto a lasa visitas a las bodegas compartidas en páginas 'reviews', con un crecimiento medio de más del 80% al año.

El éxito de la reputación 'online' no depende del tamaño, ya que son frecuentes las bodegas pequeñas y las pequeñas rutas, que obtienen resultados por encima de la media del sector en general.

Según la consultora uno de los principales retos en el despliegue de sistemas de inteligencia enoturística es "tomar conciencia de territorio" para entender que todos los agentes forman parte de un todo y, a la imagen y competitividad del territorio en su conjunto.

El volumen de negocio generado por las bodegas y museos del vino adheridos a Rutas del Vino de España alcanzó los 49 millones de euros en 2015, un 15,20% más, según el informe de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) sobre visitas a bodegas asociadas a Rutas del Vino de España.

Las visitas también aumentaron un 5,59% en 2015 respecto al año anterior, superando los 2,2 millones. Los meses estivales de junio, julio y agosto, así como marzo registran cifras positivas y considerablemente superiores a los años anteriores, superando en los cuatro los 170.000 visitantes.

El precio medio de la visita estándar a bodegas (visita guiada + degustación) es de 7,01 euros y el gasto medio por visitante a bodega (en tienda, excluyendo el precio de entrada) es de 18,03 euros. En el caso de los museos del vino, el precio medio de la visita estándar es de 3,38 euros y el gasto medio por visitante a museos es de 5,02 euros.

El gasto en bodega y el gasto en museo han aumentado considerablemente respecto al estudio anterior, el primero en un 13% y el segundo en un 69%.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)