JJOO DE RIO

Alerta ante el posible aumento de ciberataques en Brasil en los próximos días

El volumen de elementos maliciosos y de phishing (nombres de dominio y direcciones URL) en Brasil va en aumento, según pone de manifiesto el informe sobre Amenazas de Ciberseguridad realizado por los FortiGuard Labs de Fortinet .

Cibersur.com | 05/08/2016 13:22
En junio, en tres de las cuatro categorías de ciberataques incluidas en el informe de Fortinet, el incremento porcentual de Brasil fue más alto comparado con el incremento mundial. El mayor crecimiento se registró en la categoría de URL maliciosas, con el 83% frente al 16% para el resto del mundo.

Con la cercanía del inicio de los juegos, el incremento de estos ataques continuará indudablemente y FortiGuard Labs ya está viendo indicadores de técnicas repetidas como sitios web maliciosos, copia de la apariencia de dominios para el fraude en los pagos, ataques dirigidos a direcciones URL relacionadas con el evento y sitios oficiales del gobierno.

Los ciberataques durante unos JJOO no son nuevos. La investigación de Fortinet FortiGuard Labs ha hallado un repunte en los ataques centrados en los Juegos, que se inició en 2004, en la cita olímpica de verano de Grecia.

El estudio de Fortinet FortiGuard Labs está observando el regreso de viejas amenazas y vectores de ataque y la persistencia de ataques clásicos como Conficker y ransomware, con variantes actualizadas. Los datos de telemetría e investigación de Fortinet indican que los dos métodos más comunes son el phising a través del email y los sitios web maliciosos.

El informe sobre Amenazas de Ciberseguridad realizado por los FortiGuard Labs de Fortinet proporciona información sobre los datos y las técnicas de amenaza más avanzadas, al tiempo que advierte de que el volumen de ciberamenazas se mantiene elevado

"La innovación tecnológica ha permitido la expansión de la superficie de ataque, los nuevos dispositivos IoT, las presiones regulatorias, y un déficit mundial de talento en ciberseguridad continúan impulsando las ciberamenazas.

Todos estos elementos combinados con los acontecimientos políticos globales añaden más complejidad a la situación, y la complejidad es enemigo de la seguridad. Un despliegue de soluciones de seguridad integrales no es suficiente.

Las organizaciones deberían adoptar un modelo Security Fabric que permita la comunicación directa entre las distintas soluciones para dar una respuesta unificada y rápida a estas amenazas avanzadas".



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)