EDUCACIÓN

Telefonica lanza en China un sistema de evaluación de la lengua española por medios digitales

La Universidad de Tsinghua y Telefónica Educación Digital han lanzado en China el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), un sistema que permite certificar el grado de dominio de la lengua española por medios digitales.

Cibersur.com | 21/11/2016 15:39
SIELE será gestionado por XuetangX en China y apoyado por Telefónica Educación Digital, operador global de SIELE. La solicitud online del examen SIELE y su plataforma de registro para China (http://siele.org.cn) se han lanzado simultáneamente. La ceremonia de presentación de SIELE China ha tenido lugar en el TusPark de la Universidad de Tsinghua.

SIELE es el primer sistema global que certifica el grado de competencia en la lengua española por medios digitales. Esta certificación fue creada conjuntamente en 2015 por el Instituto Cervantes de España, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca de España y la Universidad de Buenos Aires de Argentina, para dar respuesta a la creciente demanda mundial de evaluación y certificación del español.

El sistema ofrece una evaluación única que incorpora todas las variantes del español, reconocidas por todos los países hispanoparlantes. SIELE ya ha sido presentado en más de 30 países, incluyendo Brasil y Estados Unidos.

En noviembre de 2016, Telefónica Educación Digital, como operador global de SIELE, autorizó a XuetangX como su socio exclusivo en China para operar SIELE. Por ello, XuetangX ha desarrollado el sitio web oficial para SIELE en China para su solicitud y registro. Se trata de una interfaz específica para que los candidatos de la Región China se registren y realicen las pruebas SIELE. XuetangX se esforzará para ampliar los centros de examen, desarrollará más recursos y aumentará las fechas de exámenes con el fin de facilitárselo a los examinandos chinos y asegurar el buen funcionamiento de SIELE en China.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)