TURISMO VIRTUAL

Baelo Claudia ofrece una experiencia virtual para viajar al pasado

Emprendedores gaditanos crean una app para "viajar al pasado" y conocer Baelo Claudia en todo su esplendor.

Cibersur.com | 09/01/2017 14:15
La nueva aplicación denominada “Baelo Claudia App” muestra cómo era la ciudad romana de Baelo Claudia en un viaje al pasado a través de tu smartphone o tablet.

Esta herramienta posibilita el acceso a la información y al patrimonio cultural a todo tipo de público. De esta forma, las personas que quieran conocer o tener información más allá de los restos conservados podrán adentrarse en sus calles o edificios.

Este viaje en el tiempo en Baelo Claudia es ahora posible gracias a la aplicación desarrollada por la empresa gaditana La Sibila. El desarrollo de esta aplicación cuenta con una extensa labor de investigación, documentación histórica, arqueológica, arquitectónica, topográfica, y avalada gracias al apoyo, asesoramiento y colaboración de grupos de expertos y especialistas en la materia.

La nueva app presenta la característica, mediante la activación en el dispositivo de la ubicación, de posicionar y guiar al visitante por el Conjunto Arqueológico a través del plano detallado en el que se indican los senderos habilitados, guiándole en el recorrido.

La aplicación muestra una acceso completo a vídeos explicativos a partir de la reconstrucción 3D de la ciudad de Baelo Claudia y su emplazamiento en la Ensenada de Bolonia. Otra de las características fundamentales, es el acceso a los visores 360º con recreaciones virtuales al detalle del Foro de la ciudad romana y sus edificios monumentales, acompañados de locuciones explicativas estructuradas en tres niveles para cada uno de los visores, así como su sistema de Realidad selectiva, que permite realizar una transición ajustable entre la visión actual del Conjunto Arqueológico y la reconstrucción virtual completa del entorno.

Baelo Claudia App contiene, además, un sistema de reconocimiento en los visores 360º que muestra el nombre del elemento que aparece en la parte central de la pantalla y contiene un sistema de visión solar que permite gestionar la luminosidad en condiciones de baja visibilidad en exteriores.

La aplicación se puede descargar a través de Goolge Play Store o bien en el enlace de su página web: www.lasibila.es y está disponible en español e inglés.

La Sibila, Innovando en cultura desde Cádiz
La Sibila es una empresa cultural de base tecnológica que aplica las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la dinamización de los recursos culturales a partir de sistemas que permitan la interpretación, musealización o digitalización del patrimonio cultural, lo que permite ofrecer un alto grado de innovación y rigor científico.

La idea de este proyecto surgió en 2012 de la propuesta de cómo relacionar el patrimonio cultural con nuevas tecnologías, lo que permite romper con las limitaciones existentes entre los monumentos, conjuntos o espacios culturales y el propio visitante.

El proyecto ha sido impulsado por el programa Minerva, que cuenta con la colaboración de Vodafone y la Consejería de Empleo, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, así como el respaldo de la Diputación Provincial de Cádiz. (Fundación Provincial de Cultura).



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)